Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Un minuto de silencio por María Victoria Arraiza y Aitziber Sarasola en el útimo pleno

  • El presidente de la cámara, Alberto Catalán, ha recordado a las dos parlamentarias y ha dicho que "permanecerán en nuestro recuerdo"

  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/03/2015 a las 22:35
El último pleno del Parlamento de Navarra de esta legislatura ha finalizado con un minuto de silencio para recordar a dos parlamentarias fallecidas recientemente, María Victoria Arraiza, del PSN, y Aitziber Sarasola, de Bildu.

Al término de la sesión plenaria, el presidente de la Cámara navarra, Alberto Catalán, ha recordado a las dos parlamentarias y ha solicitado a los representantes políticos que guardaran por ellas un minuto de silencio. "Permanecerán en nuestro recuerdo", ha asegurado Catalán.

La socialista Victoria Arraiza falleció el 17 de enero de este año a los 52 años después de pasar una grave enfermedad. Natural de Pamplona, era doctora en Sociología por la Universidad Pública de Navarra y licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, fue representante del PSN en el Parlamento de Navarra desde el año 2007. Era portavoz en la comisión de Asuntos Sociales y en la comisión de Presidencia, Justicia e Interior de la Cámara.

Aitziber Sarasola murió el 21 de diciembre del pasado año como consecuencia de un cáncer que le había sido diagnosticado dos años antes. La parlamentaria, de 41 años y que ejercía como profesora de euskera en AEK, se presentó a unas elecciones con Bildu por primera vez en 2011, sin tener experiencia previa en el Parlamento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE