Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

deportes

Navarra es la comunidad con más metros de instalaciones deportivas

  • Íñigo Alli dice que la Comunidad foral cuenta con 1.408 instalaciones de este tipo y con 3.748 espacios para la práctica deportiva

Atletas durante el Campeonato de España de Atletismo en Larrabide de 2012
Atletas durante el Campeonato de España de Atletismo en Larrabide de 2012.
EDUARDO BUXENS
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 26/03/2015 a las 16:36
Navarra es la comunidad española con más metros cuadrados de instalaciones para la práctica deportiva, tal y como lo ha afirmado el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, durante la reunión del Consejo Navarro del Deporte celebrada en los últimos días.

Según datos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, la Comunidad Foral cuenta con 1.408 instalaciones de este tipo y con 3.748 espacios para la práctica deportiva. Se calcula que el 45,8% de la población navarra realiza una actividad física continuada, siendo la tercera región española en la que más mujeres practican deporte.

El consejero Alli también se ha referido a un estudio del Instituto Nacional de Estadística que indica que Navarra, con 44,16 euros por habitante, es la comunidad española que más dinero dedica para fomentar la práctica deportiva. Asimismo, ha agradecido la colaboración de las empresas en esta materia, que aportaron durante el año pasado 9,9 millones de euros en patrocinio deportivo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE