Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PARLAMENTO DE NAVARRA

El Parlamento insta al Gobierno a retirar la actual regulación de la Educación Infantil

  • La moción contó con los votos a favor de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, mientrass que UPN y PPN votaron en contra

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/03/2015 a las 22:05
El pleno del Parlamento de Navarra aprobó este jueves 26 de marzo una resolución por la que se insta al Gobierno foral a "retirar el proyecto de Decreto Foral por el que se modifica el Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de Educación Infantil en Navarra y se establecen los requisitos que deben cumplir los centros que lo imparten, así como los contenidos educativos de los mismos, manteniendo la vigencia, las condiciones y requisitos del mencionado Decreto Foral 28/2007".

La moción, impulsada por el grupo parlamentario socialista, contó con los votos a favor del PSN, Bildu, Aralar-NaBai, I-E y Geroa Bai, mientras que votaron en contra de la iniciativa UPN y PPN.

En la exposición de motivos, la resolución censura la intención del Gobierno de prorrogar para el curso 2015/16 las condiciones bajo las que, en virtud del Decreto Foral 72/2012, se regula el primer ciclo de Educación Infantil, al entender que "la situación de dificultades presupuestarias esgrimida para su entrada en vigor ya está remitiendo, por lo que su principal motivación ya no tendría razón de ser".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE