Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Iribas asegura que el ciclo 0-3 años funciona de manera satisfactoria

  • El consejero de Educación respondió a una pregunta planteada por Aralar respecto al ciclo educativo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/03/2015 a las 18:39
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, aseguró que el primer ciclo de educación infantil (0-3 años) está funcionando en la Comunidad foral de manera "notoriamente satisfactoria".

Iribas, que respondió en el pleno del Parlamento de Navarra a una pregunta de Aralar sobre este ciclo educativo, manifestó que hay una treintena de escuelas infantiles creadas de acuerdo con la normativa y se está incrementando la oferta pública de plazas.

En su pregunta parlamentaria, Aralar se interesaba por las razones de la prórroga de las condiciones establecidas por el Decreto Foral de julio de 2012 por el que se modifica el Decreto de 2007 regulador de los requisitos que deben cumplir los centros que imparten el primer ciclo de educación infantil.

Al respecto, el consejero aseguró que se ha procedido a la prórroga de un año de "algo que ha funcionado de manera absolutamente correcta".

La parlamentaria de Aralar Nekane Pérez consideró necesario modificar el decreto foral "sin excepciones" para que todos los centros 0-3 años "tengan unas condiciones dignas para los alumnos y los profesionales".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE