Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

balance

García Adanero: "No ha sido la legislatura perdida que dicen muchos"

  • El portavoz de UPN ha reconocido que este último mandato ha sido "muy complicado"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/03/2015 a las 11:37
El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha sostenido este jueves que, frente a lo que "dicen muchos", la legislatura que ahora termina "no ha sido una legislatura perdida", aunque ha reconocido que ha sido "muy complicada".

"No ha sido la legislatura perdida que dicen muchos", ha declarado el portavoz regionalista a los periodistas al ser preguntado por el balance de este periodo de sesiones.

Frente a esas afirmaciones ha señalado que ellos creen que, "por lo menos, se ha conseguido que Navarra tenga un nivel mejor que el resto de comunidades" y siga estando "a la cabeza de España como Comunidad foral".

Ha apuntado que "luego están los problemas añadidos que se han salvado bien" y en este sentido ha citado "la última ley de impuestos o la propia modificación del convenio económico que son cuestiones importantes para el futuro de Navarra, que se han podido sacar adelante".

El portavoz de UPN ha reconocido, no obstante, que ha sido complicado, ya que además de lo "complicada" que es de por sí la política en Navarra, ha habido un problema añadido que ha sido la crisis económica.

En cualquier caso ha insistido en que "Navarra sigue siendo un referente a nivel nacional en cuanto a datos económicos y de empleo y cualquier otra cosa que se pueda medir como la sanidad y la educación".

"Nos hubiera gustado que las cifras de paro hubieran descendido de forma más acusada de lo que ha sido, porque mientras haya parados en Navarra hay que seguir trabajando para que pueda seguir habiendo creación de empleo", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE