Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Barcina afirma que UPN está trabajando en una "lista ganadora"

  • "Va a ser la mejor lista para ganar las elecciones", ha sostenido la actual presidenta del Gobierno de Navarra

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante su último pleno de esta legislatura.
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, durante su último pleno de esta legislatura.
EFE
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/03/2015 a las 15:41
Unión del Pueblo Navarro está trabajando para "hacer la lista ganadora" de las próximas elecciones al Parlamento foral, "sumando e integrando", según ha afirmado su presidenta Yolanda Barcina, quien ha subrayado la valía de quienes han presentado su candidatura.

"Va a ser la mejor lista para ganar las elecciones", ha sostenido la presidenta en declaraciones a los periodistas al ser cuestionada sobre el proceso de elaboración de listas que finaliza este viernes y a la vista de que es ella quien preside el Comité de Listas.

Barcina, quien no formará parte de la lista que encabezará el candidato regionalista José Javier Esparza, ha insistido que todos en el partido trabajando para "hacer la mejor lista".

En este sentido ha reconocido que esta semana está siendo "muy complicada" porque se han presentado "muchísimas personas para formar parte de esta lista", personas "muy buenas, valiosísimas", ha precisado, tras lo que ha puntualizado que esto "siempre pasa en UPN, que es complicado hacer las listas por las personas que se presentan".

Preguntada por el criterio que están siguiendo para diseñar esa lista, ha insistido en que en el de "hacer la lista ganadora".

La presidenta regionalista ha apuntado que todavía queda tarea por hacer, ya que este viernes además de la lista al Parlamento aprobarán también las de los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, Pamplona, Tudela..."

Al respecto ha comentado que para hacer las listas en poblaciones de 10.000 habitantes hay que escuchar a los cabezas de lista, al presidente y al secretario del comité local y en todo ello están trabajando estos días.

Barcina ha remarcado que "UPN es el partido que tiene más representación en los municipios de Navarra", por lo que les interesa todo el territorio y todos los ayuntamientos y en todos ellos van a hacer "listas ganadoras", ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE