Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Sánchez de Muniáin confirma que irá en la lista de UPN al Parlamento de Navarra

  • Javier Morrás y José Iribas descartan presentarse por su "máxima implicación" en la labor de consejeros

Sánchez de Muniáin apuesta por seguir los procedimientos pactados
El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin.
EFE
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2015 a las 13:26
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, confirmó su candidatura a la lista de UPN al Parlamento foral, mientras que el consejero de Presidencia, Javier Morrás, y el de Educación, José Iribas, señalaron  que no se presentan para ir a la Cámara foral y mostraron su "máxima implicación" en su labor con consejeros del Ejecutivo.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin señaló, a preguntas de los periodistas, que la lista de UPN al Parlamento foral, que analiza el comité de listas del partido, no ha sido objeto de comentario en la reunión del gabinete de Yolanda Barcina de este miércoles.

Indicó el portavoz que presentó su candidatura para integrar la lista regionalista al Parlamento porque "deseo, si el partido lo considera, poder integrar la candidatura al Parlamento". "Por pudor y otros motivos no voy a hacer más consideraciones", manifestó.

Por su parte, Javier Morrás precisó que no se presentó hace cuatro años y tampoco lo hace ahora pero que tiene "el ánimo excelente para seguir trabajando hasta el último día que sea consejero en ésta o en próximas legislaturas".

Recordó que "se me solicitó la colaboración en este proyecto de ser consejero, era un momento difícil y di un paso adelante". "Soy afiliado desde hace muchos años y habrá que evaluar cuál es el futuro profesional, al que me he dedicado 18 años, o de continuidad política si es necesario", señaló, para afirmar que "ninguna puerta está cerrada". "El Parlamento no formaba parte de mi proyecto vital", expuso.

Por su parte, José Iribas, que precisó que ninguno de los tres consejeros que han comparecido en la rueda de prensa son parlamentarios, ha afirmado que "tenemos la máxima implicación en la acción de Gobierno". Deseó que UPN conforme las "mejores listas" de cara a las elecciones.

Según dijo el titular de Educación, "no he sido parlamentario y consideró que no debía aspirar a serlo en este momento".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE