Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

El Gobierno corrige a Zarraluqui y descarta la solución "transitoria" de colocar semáforos

  • Juan Luis Sánchez de Muniáin ha dicho este miércoles que el Gobierno "descarta la solución transitoria de regulación semafórica"

¡Atención, túneles de Belate!
Acceso al túnel de Almandoz en sentido Pamplona.
ARCHIVO (GARZARON)
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/03/2015 a las 11:11
El consejero de Fomento del Ejecutivo foral, Luis Zarraluqui, trasladó en la sesión de Gobierno la apuesta por el desdoblamiento de los túneles de Belate, por la construcción de un nuevo túnel antes de 2019, por lo que descarta la solución transitoria de regulación semafórica.

Así lo informó en rueda de prensa el consejero portavoz del Ejecutivo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, que detalló que el Gobierno "descarta la solución transitoria de regulación semafórica, a pesar de estar contemplada en el estudio". "La apuesta del Gobierno es el desdoblamiento, la construcción del segundo túnel antes de 2019", afirmó.

El portavoz indicó que Zarraluqui "ha informado de que en un estudio entre las posibles alternativas transitorias hasta la construcción se barajaba la regulación semafórica como ocurre en otros túneles de la red viaria española y europea". Sin embargo, añadió, "esa posible alternativa se descarta como transitoria porque la apuesta del Gobierno es la construcción de un nuevo túnel de aquí al 2019, dotándole de la suficiencia económica que corresponda".

Afirmó que "es necesaria la construcción de un nuevo túnel porque la propia normativa europea obliga a realizar unas galerías de servicios cuya capacidad es prácticamente idéntica a la que supone un desdoblamiento".

Sánchez de Muniáin indicó que "hay posibles vías de financiación abiertas". "El Gobierno dispone de un plazo suficiente sin tener que realizar estas medidas alternativas, que se descartan por los problemas que puede ocasionar en la vía principal", reiteró.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE