Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

​El programa contra el cáncer de colon, al Casco Viejo y Primer Ensanche

  • 3.306 residentes de la zona de entre 50 y 69 años serán invitadas a someterse a la prueba de detección precoz

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 24/03/2015 a las 13:36
El programa de detección precoz del cáncer de colon se extiende desde este martes al Casco Viejo y el Primer Ensanche de Pamplona con el envío invitaciones para participar en él a 3.306 residentes de la zona.

La iniciativa está dirigida a personas de entre 50 y 69 años y tiene por objeto la detección precoz de esta enfermedad a través de un sencillo test en el propio domicilio con el fin de lograr su curación en el 90% de los casos.

Los primeros envíos se realizarán este martes, de manera que los residentes comenzarán a recibir la invitación en sus domicilios en los próximos días, y se extenderán hasta el 9 de junio.

Con ello, serán algo más de 60.000 los navarros convocados a participar en esta iniciativa promovida por el Gobierno de Navarra en noviembre de 2013. Esta cifra supone el 36% de las 166.000 personas a las que va dirigido el programa.

El programa se extenderá en los próximos meses a los barrios pamploneses de Segundo Ensanche, Rochapea y San Jorge, así como a Corella y Sarriguren (Egüés), según refleja el calendario del programa.

Cabe recordar que, en Navarra, el cáncer colorrectal es el que más fallecimientos ocasiona entre las mujeres, por encima del de mama, y el segundo, tras el de pulmón, en los hombres. Cada año se detectan cerca de 500 casos y causa unas 200 muertes. Sin embargo, su curación es del 90% si se detecta precozmente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE