Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HIDROLOGÍA

​Las lluvias recogidas en Tierra Estella ponen en alerta al río Ega

  • En las últimas 24 horas, la estación de Aguilar de Codés, con 47,1 l/m2, ha sido la que más agua ha acumulado de toda Navarra

  • DN.Es. Pamplona
Actualizada 24/03/2015 a las 13:29
La primavera ha llegado con lluvias y, de nuevo, los ríos vuelven a ser el punto de interés sobre todo en Tierra Estella. Las precipitaciones registradas este lunes sumadas a las del fin de semana han puesto en alerta al río Ega a su paso por Estella y Andosilla. El mismo afluente a su paso por Arquijas y Murieta presenta una situación de prealerta. Por su parte, el río Ebro está en prealerta en Castejón.

En concreto, el Ega se sitúa en Estella a una altura de 3,32 metros y un caudal de 143,63 m3/s. En Andosilla, la altura es de 2,78 metros, con un caudal de 136,75 m3s. Además, el Ega se encuentra en situación de prealerta en Murieta y en Arquijas.

En cuanto al Ebro, la situación es también de prealerta, con una altura en Castejón de 5,53 metros y un caudal de 1.194 metros cúbicos por segundo. Cabe recordar que este mismo mes de marzo, con las graves inundaciones que sufrió la zona, el Ebro llegó a alcanzar una altura de 6,94 metros y un caudal de 1.805 m3/s.

LAS LLUVIAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

En las últimas 24 horas la estación de Aguilar de Codés, con 47,1 litros por metro cuadrado, ha sido la que más agua ha recogido de toda Navarra. En segundo lugar se ha situado la ubicada en Etxarri-Aranatz, con 32,3 litros por metro cuadrado. Estella y Sartaguda continúan la lista con 25,7 y 22,3 l/m2 respectivamente.

Estas lluvias concentradas en Tierra Estella, sumadas a la previsión de precipitaciones de más agua y nieve, han puesto en alerta a los ríos que, aunque están lejos de alcanzar los niveles de la última riada, van aumentando su caudal conforme avanzan las horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE