Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ACCIDENTE AÉREO EN FRANCIA

Delphi en Landaben guarda cinco minutos de silencio

  • En el avión viajaban el responsable de Recursos Humanos de la compañía en España, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, y el dirigente sindical de UGT Manuel Rivas

  • J.E.G/EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/03/2015 a las 12:40
La multinacional Delphi, dos de cuyos empleados viajaban en el avión siniestrado en Francia, convocó para las 11 horas de este miércoles cinco minutos de silencio en las cuatro factorías que posee en España. En la factoría de Landaben, los trabajadores se sumaron al paro por el fallecimiento de los empleados, significativamente por la muerte de Rogelio Oficialdegi Tina, pamplonés que ocupaba la plaza de director de recursos humanos en Barcelona. Jesús Hilinger, presidente del Comité de Empresa de la factoría, destacó de Oficialdegi que "era una persona muy conciliadora" y que la noticia fue "un mazazo para la plantilla cuando nos enteramos". "Era una persona muy apegada a Navarra y siempre que venía a esta tierra, se pasaba por nuestra planta", aseguraba.

Por su parte, José María Catalán, director de Recursos Humanos de la planta de Landaben, añadió que están estudiando "hacerle un pequeño homenaje", aunque esperarán para poder hablar con la familia a fin de llevar a cabo la iniciativa.

DOS VÍCTIMAS EN EL ACCIDENTE AÉREO DE GERMANWINGS

En el avión viajaban el responsable de Recursos Humanos de Delphi en España, el navarro Rogelio Oficialdegui Tina, y el dirigente sindical de UGT Manuel Rivas, quienes debían participar en Alemania en una reunión del secretariado del comité europeo de la empresa.

El jefe de Recursos Humanos de Delphi en las plantas de Navarra y Belchite (Zaragoza), José María Catalán, ha informado de que la empresa, de acuerdo con los sindicatos, ha convocado cinco minutos de silencio en ambas plantas, además de en las otras dos que dispone en la provincia de Barcelona.

Catalán ha subrayado el profundo pesar que ha ocasionado el accidente entre los integrantes de la compañía, y que las centrales sindicales, "de todos los colores", se han puesto en contacto con la dirección de la multinacional para que trasladen su pesar a los familiares, que se encuentran en el aeropuerto de El Prat.

El ejecutivo de Delphi, que trabajó muchos años junto con Oficialdegui, ha señalado que la víctima tenía "como persona y como trabajador, una capacidad de trabajo y análisis grandísima, pero a la vez tenía cercanía, por lo que se hacía querer por todos".

La hora para celebrar los cinco minutos de silencio coincide con la del accidente, esta mañana, en los Alpes franceses.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE