Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

hidrología

Mendavia y Andosilla continúan en alerta por la crecida de los ríos Ebro y Ega

  • La N-113 está cortada en Castejón por el desbordamiento del Ebro y la NA-122, en el puente de Cárcar, por el Ega

  • EFE/Europa Press. Pamplona
Actualizada 26/03/2015 a las 10:03
La carretera NA-5221 entre Cortes y Novillas (Zaragoza), que estaba cortada desde este martes por la tarde debido al desbordamiento del río Huecha, ya ha sido reabierta al tráfico, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Asimismo, también ha sido reabierta la carretera que va de Estella a Cárcar (NA-122), en el puente de esta última localidad (pk 32,5), que tuvo que ser cortada por la crecida del río Ega.

Por otro lado, permanece cortada la NA-113 Pamplona-Madrid, en Castejón, entre el punto kilométrico 75 y 77 por desbordamiento del río Ebro.

Los transportes especiales cuya autorización complementaria de circulación contemple en su itinerario el paso por la N-113 podrán utilizar como ruta alternativa la A-68 y la AP-15, con la limitación de carga de 60 toneladas en el puente sobre el río Ebro. Los transportes especiales que excedan de dicha carga, pero sin alcanzar las 100 Tm o los 45 metros de longitud o los 4,5 metros de anchura, deberán utilizar la NA-134, Eje del Ebro.

Además, las localidades de Andosilla, Mendavia y Castejón están en prealerta por el aumento de los caudales de los ríos Ega y Ebro.

En Andosilla, el Ega llega a primera hora del jueves a 2,00 metros de altura y 79,80 metros cúbicos por segundo

Por su parte, el Ebro alcanza en Mendavia los 3,09 metros de altura y 553 metros cúbicos por segundo y en Castejón, los 5,67 metros y 1.126 metros cúbicos por segundo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE