Meteorología
Tiempo revuelto el día del Padre, que será más frío el fin de semana
Durante todo el puente podrán producirse chubascos, que serán en forma de nieve el domingo

- DN.ES. PAMPLONA
El puente de San José arranca con tiempo revuelto y terminará con nieve y frío. Así lo avanza la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia un tiempo totalmente invernal este domingo.
En concreto, para hoy se espera que el día amanezca con cielos grises y riesgo de lluvias, sobre todo en el sur de la Comunidad, donde podrán ser más intensos.
La situación mejorará por la tarde, no habrá lluvia y alternarán las nubes y el sol. En lo mejor del día las temperaturas alcanzarán alrededor de 15 grados en el Pirineo y entre 18 y 20 en el resto de Navarra.
El viernes también habrá bastante nubosidad pero como mucho podrán caer algunas gotas por la tarde. Las temperaturas serán suaves, con máximas entre los 17 y 19 grados.
El sábado se prevé que los cielos estén grises y que llueva en la mitad norte, donde los chubascos podrán ser intensos. Refrescará y las temperaturas máximas se quedarán entre 10 y 12 grados en la montaña, alrededor de 14ºC en los valles cantábricos y cuencas prepirenaicas, y entre 14 y 16ºC en la mitad sur. Se espera cierzo en la Ribera
La cota de nieve bajará de 1500 metros a 700 o 800 al final del día.
El domingo, el tiempo será más bien invernal, con posibilidad de nevadas en el Pirineo y temperaturas máximas que sólo superarán los 10 grados en el sureste.
ETIQUETAS