Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LANZAMIENTO EDITORIAL

'Conocer Navarra' redescubre Sangüesa

La revista se vuelca con el 350 aniversario de su proclamación como ciudad El Palacio Vallesantoro ejerció ayer como marco durante la presentación del número 38

Ampliar 'Conocer Navarra' redescubre Sangüesa
'Conocer Navarra' redescubre Sangüesa
  • NEREA ALEJOS. SANGÜESA
Actualizado el 19/03/2015 a las 06:00
En numerosas ocasiones, redescubrir un lugar conocido se convierte en la mayor sorpresa posible. Esta premisa es la que ha guiado los contenidos del número 38 de la revista Conocer Navarra, que se vuelca con el 350 aniversario de la concesión del título de ciudad a Sangüesa. El Palacio Vallesantoro, que acoge la Casa de Cultura de la localidad, se convirtió ayer en el marco de una presentación que invitó a contemplar lo conocido desde una nueva óptica.

Medio centenar de asistentes llenaron la sala de conferencias del palacio, en un acto en el que ejerció como anfitrión el alcalde de la localidad, Ángel Navallas Etxarte. Así, aprovechó para anunciar que los próximos días 11 y 12 de abril se emitirá desde el auditorio del Carmen el programa de Radio Nacional No es un día cualquiera. También en abril, el día 22, Juan Cruz Labeaga, cronista oficial de la ciudad, ofrecerá la conferencia Hoy hace 350 años de la concesión del título de ciudad a Sangüesa. Sara Sánchez, coordinadora editorial de la revista, se encargó de presentar los contenidos de este nuevo número y agradeció la aportación de cuatro ilustres sangüesinos. "Gracias Juan Cruz (Labeaga), Arturo (Navallas), Nicolás (Navallas) y Javier (Abadía), por prestarnos vuestra mirada, por enseñarnos cuánto nos queda aún por aprender sobre Sangüesa".

"Bendecida por el arte, y capital de una merindad adornada por un paisaje espectacular". Así se refirió a Sangüesa Alfonso Bañón, consejero del Grupo La Información, editor de la revista. Bañón destacó la diversidad de Navarra, "que explica cada tres meses nuestra revista", y destacó el esfuerzo por difundir dentro y fuera de la Comunidad foral la "enorme riqueza" que ésta encierra. "Navarra es más que Pamplona y San Fermín, más que el Camino de Santiago... Navarra tiene en su conjunto un enorme atractivo muy apreciado por el turismo nacional y extranjero, pero quizá deberíamos empezar por nosotros mismos. Seguro que a todos los que estamos aquí nos quedan muchos lugares por descubrir en nuestra propia tierra. Siempre encontramos en Conocer Navarra un paisaje, una ermita o una tradición desconocida". Por su parte, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, resaltó el crecimiento del turismo en la Comunidad foral, en concreto con un 9% en visitantes y un 8% en pernoctaciones. "En 2014 aumentó un 20% el gasto de turistas extranjeros, con un total de 178 millones de euros", destacó.

El acto concluyó con un aperitivo por cortesía del restaurante del Hotel Yamaguchi, enmarcado en la sala de exposiciones que alberga hasta el próximo domingo las cerca de 40 fotografías ganadoras y finalistas del VII concurso de fotografía convocado por la revista. Además, algunos de los invitados tuvieron la oportunidad de contemplar el retrato de Don Miguel de Azanza, un cuadro en principio atribuido a Goya, realizado por el pintor valenciano Agustín Esteve, tal como lo corroboraron expertos del Museo del Prado. La exposición fotográfica se podrá visitar de 19.00 a 21.00 horas el viernes y sábado y de 12.00 a 14.00 horas hoy y el domingo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE