Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SEGURIDAD SOCIAL

"Navarra necesita más que nunca la caja única de la Seguridad Social"

  • Tomás Burgos destaca que Navarra tiene un desfase de 222 millones entre los ingresos por cotizaciones y el gasto mensual en pensiones
  • El secretario de Estado para la Seguridad Social ha estado en el acto de presentación en Pamplona de la exposición "Crecimiento y empleo"

El secretario de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Tomás Burgos

El secretario de Estado de Empleo y de Seguridad Social, Tomás Burgos

ARCHIVO/EFE
15
Actualizada 17/03/2015 a las 16:18
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
El secretario de Estado para la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha destacado que Navarra tiene un desfase de 222 millones de euros entre los ingresos por cotizaciones y el gasto mensual en pensiones, por lo que la Comunidad Foral necesita más que nunca de la caja única de la Seguridad Social.

En el acto de presentación en Pamplona de la exposición "Crecimiento y empleo", Burgos ha señalado que Navarra "partía de una mejor posición en determinados indicadores", pero "también es verdad que hoy tiene que hacer un esfuerzo mayor para poder constituirse en uno de los baluartes de la recuperación económica".

"Queda mucho por hacer y en Navarra especialmente", ha asegurado Burgos, que ha declarado que "el empleo crece en Navarra muy por debajo de la media nacional", a un ritmo del 2,18 %, cuando la media estatal es del 2,84.

Además, ha apuntado que Navarra ha perdido en los últimos años más de 11.000 afiliados a la Seguridad Social, un porcentaje "mucho más elevado" que la media nacional y desde el punto más alto que llegó a alcanzar, ha perdido casi 33.000 afiliados, un 11,66 % del total.

Por ello, "Navarra tiene todavía mucho recorrido, no solo para estar a la cabeza de España, como debería estar, sino incluso para estar en la media nacional con otros territorios de nuestro país", ha aseverado Burgos, que ha estado acompañado en este acto por los candidatos del PPN a la presidencia del Gobierno de Navarra y a la alcaldía de Pamplona, Ana Beltrán y Pablo Zalba, respectivamente.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra