Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PEREGRINACIÓN

Javier recibe a miles de peregrinos en compañía de la lluvia y la nieve

La peregrinación de este año tiene como lema '75 años caminando juntos'

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizado el 14/03/2015 a las 17:08
Miles de peregrinos han caminado por las carreteras de Navarra hacia el Santuario de Javier en la segunda Javierada de este año 2015, año en el que se cumple el 75 aniversario de esta peregrinación, que este año ha sido reconocida por el Papa Francisco con el Año Jubilar Javeriano, es decir, un año en el que se gana la indulgencia plenaria.

Los caminantes han marchado hacia Javier bajo cielos nubosos y con presencia de nieve y lluvia

En esta segunda marcha del año a Javier, tras la celebrada el pasado fin de semana, el Vía Crucis ha partido de la localidad navarra de Sangüesa a las 15 horas y la eucaristía ha comenzado a las 17 horas en la explanada del castillo de Javier, presidida por el cardenal Fernando Sebastián. La peregrinación tiene como lema '75 años caminando juntos'.

A la primera de las Javieradas de 2015, que se celebró el pasado fin de semana, asistieron alrededor de 9.600 asistentes. La cifra es ligeramente inferior a la registrada el año pasado, estimada en 9.945 personas, y algo superior a la de 2013, cuando se contabilizaron unos 7.900 peregrinos, pero no llega al número de caminantes del año 2012, en torno a los 10.000.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones