Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES AUTOnÓMICAS 2015

​Barcina presentará su candidatura para ir en la lista de UPN al Parlamento

  • Sobre si su presencia en la lista puede percibirse como una tutela por su parte, la presidenta ha sostenido que "en absoluto es una tutela"

La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, a su llegada al Palacio de Navarra
La presidenta del Gobierno de Navarra y de UPN, Yolanda Barcina, a su llegada al Palacio de Navarra
efe
  • EFE. Pamplona
Actualizada 12/03/2015 a las 12:06
La presidenta de UPN y del Gobierno foral, Yolanda Barcina, ha anunciado este jueves que la próxima semana presentará su candidatura para ir en las listas de su partido al Parlamento foral con el objeto de "apoyar en uno de los momentos más trascendentes para UPN y para Navarra".

En declaraciones a los periodistas momentos antes de asistir al pleno del Parlamento, Barcina ha confirmado lo que ya había avanzado en el momento que hizo público que no iba a encabezar la lista, su disposición a formar parte de esa lista en puesto de salida, "si lo tiene a bien" el comité de listas, ha precisado.

Ha justificado su decisión argumentado que ha sido elegida presidenta de UPN hasta 2017 y, en su opinión, las personas que tienen un cargo en un partido tienen que estar en los foros donde hay debate político y donde hay debate político es en los órganos donde se debate como el Parlamento, el Congreso o las instituciones locales.

"Lo que no es normal es no participar en esos debates mientras se es presidenta", ha dicho Barcina, quien ha apuntado que va a hacer lo que hacen "otros muchos presidentes de partido", a lo que ha añadido que "hay que estar preparado para todo" y sobretodo apoyar al candidato.

Al respecto ha comentado que el candidato regionalista José Javier Esparza conoce su intención y de hecho cuando presentó su candidatura para liderar la lista de UPN ya sabía que ella iba a pedir formar parte de ella.

Sobre si su presencia en la lista puede percibirse como una tutela por su parte, ha sostenido que "en absoluto es una tutela".

"Me remito a hechos anteriores o cuestiones que han podido pasar y no es necesario estar en una lista para tutelar a alguien o no", ha aseverado, al tiempo que ha apuntado que su presencia también puede verse como "una ventaja".

Ha subrayado que ha respetado "totalmente" los órganos de elección de su partido y en este caso las listas se harán por el mismo procedimiento que se eligió al candidato, que "no fue puesto a dedo por esta presidenta, sino elegido por UPN".

"El candidato tiene total libertad para presentar su campaña, para hacer todo y ojalá sea el próximo presidente de Navarra", ha señalado Barcina, quien ha insistido en que lo que ella quiere es apoyar en "uno de los momentos más trascendentes que tiene UPN y Navarra ante unas elecciones".

En relación con otros procesos electorales ha remarcado que éste está siendo "absolutamente diferente". "Ni yo designe el candidato, las listas, todo es diferente de hace cuatro años" ha concluido.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE