Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Tres detenidos por robar un coche para volver a casa tras una noche de fiesta

El coche robado, tras colisionar con otro coche estacionado.
El coche robado, tras colisionar con otro coche estacionado.
P.F.
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/03/2015 a las 17:28
La Policía Foral detuvo a tres jóvenes como supuestos autores de un delito de hurto por sustraer un todoterreno en Iturgoyen (Guesálaz) con la intención de regresar a sus domicilios tras pasar la noche de fiesta.

Tras hurtar el vehículo, colisionaron con un turismo estacionado a menos de cien metros, según informa el Gobierno foral que indica que además, el conductor fue denunciado administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida.

Los detenidos son J.R.E., conductor del vehículo sustraído, de 21 años y vecino de Pamplona; J.A.L., también de 21 años y vecino de Pamplona; e I.G.S., de 18 años. Instruye las diligencias el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estella.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del domingo 1 de marzo, cuando los tres detenidos se encontraban en Iturgoyen (Guesálaz) después de haber pasado la noche de fiesta en varias localidades de la zona.

En un momento dado quisieron regresar a sus domicilios, por lo que llamaron a una vivienda de la localidad para pedir a su inquilino que les llevara a una población de la Barranca, a lo que ésta persona accedió, pero les pidió que esperaran.

No obstante, los detenidos observaron que junto a la vivienda había un todoterreno estacionado con las llaves puestas. Tras sustraerlo, colisionaron con un turismo aparcado a menos de 100 metros y emprendieron la huida a pie campo a través.

Varios vecinos de Iturgoyen, que fueron testigos de los hechos, salieron en su persecución hasta localizarlos y llevarlos de vuelta a la localidad, hasta que llegó una patrulla de la Policía Foral, que detuvo a los tres jóvenes y practicó la prueba de alcoholemia a quien había conducido el todoterreno sustraído.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE