Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JOSÉ JAVIER ESPARZA

Esparza: "Sería grave que Comptos dijera que los procesos no son transparentes"

  • Esparza ha respondido así al informe de Comptos sobre la adjudicación de la zona regable del Canal de Navarra

José Javier Esparza.
José Javier Esparza.
DN.ARCHIVO/GOÑI
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/03/2015 a las 15:05
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha manifestado, tras el informe de Comptos sobre la adjudicación de la zona regable del Canal de Navarra, que "me parecería grave que el informe dijera que no tenemos procesos transparentes y dijera lo contrario de lo que dice".

Comptos señala que recomendaciones como la realizada por el Gobierno en febrero de 2014 sobre cómo debe actuar una mesa de contratación en la adjudicación de la zona regable del Canal de Navarra, y más todavía en mitad de un proceso en marcha, "pueden afectar a la autonomía de estos órganos técnicos". Le trasladó también que si entiende que el informe preceptivo de los colegios profesionales mejora la transparencia debería incorporarlo a la legislación de contratos.

El consejero ha respondido, en la rueda de prensa tras la sesión de Ejecutivo, que "si el Gobierno lo tiene que incorporar lo incorporará" a la ley. Y ha añadido que realizaron aquella actuación en febrero del año pasado en "una posición en la búsqueda de la transparencia; en esa línea siempre estamos".

Esparza ha señalado que el informe de Comptos "dice que el procedimiento seguido para la adjudicación del contrato se ajusta a la legalidad vigente en materia de contratación pública" y ha añadido que las recomendaciones del Gobierno "no desvirtúan el resultado final de la adjudicación en la medida en que los informes solicitados a los colegios profesionales confirman en todos sus extremos la actuación y valoración realizada por la Mesa de Contratación, que califica de escrupulosa, consistente y ajustada a los criterios del pliego".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE