Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cole a cole

Competencia digital y aprendizaje en inglés en el CP Luis Gil (Sangüesa)

  • Luis Gil, un antiguo maestro del centro que se jubiló en 1934 y que destacó por sus valores docentes y humanos, da nombre al colegio público de Sangüesa

  • dn.es
Actualizada 11/03/2015 a las 06:00
Luis Gil, un antiguo maestro del centro que se jubiló en 1934 y que destacó por sus valores docentes y humanos, da nombre al colegio público de Sangüesa desde que así lo acordara el Ayuntamiento de la ciudad en 1951. Con 379 escolares en sus aulas este curso 2014-15 (102 en Infantil y 277 en Primaria), el CPEIP Luis Gil se incorporó hace cuatro años al Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI) en los modelos A y G. De carácter comarcal, cuenta con alumnado procedente de distintas localidades cercanas y con un equipo de 37 docentes.

El colegio sangüesino es uno de los diez centros públicos que lleva a cabo, desde hace seis años, la implantación en Navarra de la primera fase del Proyecto IntegraTIC, que pretende impulsar el desarrollo de la competencia digital del alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º). La participación en IntegraTIC supuso un giro importante en el proyecto educativo del colegio y se ha convertido en una de sus señas distintivas. Los escolares de estos cursos realizan un uso individualizado de tablets PC mientras trabajan en distintas áreas a través de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. “Desde un primer momento, hemos empleado wikis educativas, que requieren de un trabajo colaborativo. Hemos participado en distintas jornadas y congresos y nos hemos involucrado al máximo con el propósito de ser un centro puntero en este ámbito”, explican desde el equipo directivo.

‘Sangüesa en el Camino de Santiago’ es el tema elegido por el colegio como aglutinador de las actividades del presente curso y así, por ejemplo, alumnos de 6º trabajan en el diseño y elaboración de una wiki con contenido relacionado. El colegio dispone de pizarras digitales en las aulas de 5º y 6º de Primaria, así como en el aula de informática y en la de multimedia. Asimismo, con la colaboración de la Apyma, ha adquirido tres más con el propósito de apoyar la implantación del PAI en 1º de Primaria y, gracias al apoyo de empresas de la zona, comprará otras dos. El trabajo por proyectos marca la actividad en Infantil mientras que, en Primaria, también diseña pequeños proyectos o propuestas didácticas.

Junto al esfuerzo por el aprendizaje en inglés y por el uso de las nuevas tecnologías, el CPEIP Luis Gil impulsa otras áreas. Desde hace varios años desarrolla un proyecto de matemáticas útiles y divertidas. Este curso ha involucrado al alumnado de 2º de Primaria. También tiene un proyecto de biblioteca escolar con un sistema de préstamo de libros y de visita de los escolares para la realización de actividades relacionadas con el fomento de hábitos de lectura. Igualmente, trabaja de forma transversal en la promoción de una alimentación saludable. Por el comedor escolar del centro pasan cada jornada 139 alumnos. El colegio también forma parte de una red con el centro de salud, el servicio social de base, el instituto y otros centros educativos de la zona para respaldar a familias con economías desfavorecidas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE