Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Canal de Navarra

​El sindicato de riegos de Funes aprueba su adhesión al Canal

Siete comunidades de regantes, con 3.116 hectáreas afectadas, han votado a favor de la incorporación.

0
Actualizada 10/03/2015 a las 19:30
  • dn.es. pamplona
Este lunes, 9 de marzo, 316 propietarios del sindicato de riegos de Funes (Comunidad de Regantes de la Villa de Funes) fueron convocados para decidir sobre el futuro del regadío tradicional. Con un 89.1% de los votos a favor aprobaron su adhesión al Canal de Navarra.

Como en anteriores ocasiones, el voto es ponderado en relación a la extensión de terreno de cada propietario. Los estatutos de esta comunidad de regantes exigen para modificaciones sustanciales la aprobación por el 75% de los votos de la Asamblea General.

Anteriormente también mostraron su apoyo a la incorporación al Canal de Navarra las comunidades de regantes de El Monte de Azagra, el Regadío Antiguo de Larraga, el Regadío Antiguo de Berbinzana, la Recueja de Larraga, el Regadío Tradicional de Miranda de Arga y el Soto de Berbinzana, con 3.116 hectáreas afectadas.

La ampliación de la primera fase del Canal de Navarra incluye 15.275 ha de superficie pertenecientes a las localidades de Andosilla, Azagra, Berbinzana, Cárcar, Falces, Funes, Larraga, Lerín, Lodosa, Mendigorría, Miranda de Arga, Oteiza, Peralta, San Adrián y Sesma, cuyos regantes se beneficiarán de las ventajas que derivan de la concentración parcelaria, la modernización del sistema de riego y la disposición de agua de calidad, procedente de Itoiz.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra