Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Guipúzcoa cubrirá las señales que incluyen a Navarra en la denominación 'Euskal Herria-Basque Country'

  • La Diputación no retirará los indicadores ya que considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no le obliga a ello

​El TSJPV obliga a retirar las señales de Guipúzcoa que incluyen a Navarra
El cartel de la AP-15 que estará colocado en dirección Pamplona
CEDIDA
  • E.PRESS. SAN SEBASTIÁN
Actualizada 10/03/2015 a las 20:50
La portavoz de la Diputación de Guipúzcoa, Larraitz Ugarte, aseguró que la institución foral, "seguramente", cubrirá las señales instaladas en varias carreteras del territorio que incluyen a Navarra bajo la denominación 'Euskal Herria-Basque Country' y cumplirá "estrictamente" el auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Ugarte se refirió, a preguntas de los periodistas, al auto dictado por la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV por el que, a instancia de la Comunidad Foral de Navarra, adoptó la medida cautelar de que se eliminen los carteles turísticos colocados por la institución foral en los que se incluía a Navarra bajo la denominación 'Euskal Herria-Basque Country'.

La portavoz foral afirmó que la Diputación cumplirá con este auto "a la mayor brevedad posible" y que lo hará "'sensu stricto'". No obstante, remarcó que no tiene previsto retirar las citadas señales porque "el auto no obliga" a ello.

En ese sentido, señaló que la resolución judicial "lo que dice es que se pueden cubrir o quitar", al tiempo que recordó que "se trata de medidas cautelares, no es una sentencia definitiva" y, por ello, "la Administración debe decidir a su criterio si va a retirar o no esos paneles".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE