Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Bildu pide el desmantelamiento del polígono de tiro de Bardenas

La coalición abertzale ha presentado la moción tras registrarse "un nuevo incidente contra población civil en el entorno del polígono".

El proyectil, de unos 45 centímetros de largo.
El proyectil, de unos 45 centímetros de largo.
heraldo de aragón
  • europa press. pamplona
Actualizada 10/03/2015 a las 23:46
Bildu ha registrado una moción en el Parlamento de Navarra para pedir el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas "por motivos sociales, ambientales, de defensa de los valores de la paz y de seguridad".

La coalición abertzale ha presentado la moción tras registrarse "un nuevo incidente contra población civil en el entorno del polígono". Según ha añadido en un comunicado, "la semana pasada, un caza militar de los que habitualmente entrena en el polígono de tiro de la OTAN de Bardenas, lanzó una bomba de humo sobre una zona de acceso público". "El proyectil cayó a escasos metros del coche que ocupaba una pareja de Zaragoza que afortunadamente salió ilesa, más allá del tremendo susto que sufrieron", ha afirmado.

Para Bildu, se trata de "un hecho para nada aislado que demuestra el peligro que supone este polígono militar para la población civil y los vecinos de los pueblos de la zona". "No en vano, aviones cargados de armamento real sobrevuelan estas localidades y el parque natural, reserva de la biosfera, cuando realizan sus habituales y frecuentes entrenamientos de guerra", ha criticado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE