Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

El Gobierno da 2,5 millones a entidades locales para contratar a 684 desempleados

  • Los beneficiarios de las ayudas son 199 ayuntamientos, concejos y mancomunidades

0
Actualizada 10/03/2015 a las 12:25
  • efe. pamplona
El Servicio Navarro de Empleo ha concedido a 199 entidades locales (municipios, concejos y mancomunidades) un total de 2.477.064 euros para la contratación de 684 personas desempleadas, dentro de la convocatoria de ayudas para la realización de obras o servicios de interés general o social.

El 50% de dicha convocatoria está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), según informa el Gobierno foral que precisa que de esta forma, se subvencionan los costes salariales de la contratación, por parte de las Entidades Locales de Navarra, de personas desempleadas.

Las personas contratadas realizan trabajos silvícolas, de mantenimiento del Camino de Santiago, de mantenimiento de jardines, de limpieza, de información turística, de mantenimiento general, etc. que redundan en beneficio de los vecinos de esas entidades locales

Se presentaron 258 solicitudes, de las cuales una se ha denegado por no alcanzar la puntuación mínima exigida en la convocatoria y cuatro se han inadmitido por incumplir los requisitos establecidos en la misma. Se han concedido las otras 253 solicitudes.

Según las memorias presentadas, se va a contratar a 684 personas, de las cuales 61 son perceptoras de rentas de inclusión social o beneficiarias del programa PREPARA y 605 pertenecen a los colectivos de mujeres, mayores de 50 años, menores de 30 años, personas con discapacidad o parados de larga duración.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra