Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Salud

1,7 millones a Elkarkide, que atiende a 205 personas con trastorno mental

  • El nuevo centro de Iturrama desarrolla un programa de estimulación para evitar el deterioro cognitivo y favorecer la autonomía

El consejero Alli junto con usuarios que realizan una actividad de estimulación cognitiva.

El consejero Alli junto con usuarios que realizan una actividad de estimulación cognitiva.

CEDIDA
0
Actualizada 10/03/2015 a las 15:26
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra subvencionará durante este año con 1,7 millones de euros a los cuatro centros ocupacionales de la empresa Elkarkide, que atienden en Pamplona y en Tudela a 205 personas con trastorno mental grave.

Precisamente, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha visitado esta mañana las instalaciones del nuevo centro, ubicado en el barrio pamplonés de Iturrama, que desde finales del año pasado desarrolla un programa de estimulación para frenar, en la medida de lo posible, el deterioro cognitivo, físico y relacional, favoreciendo así la autonomía de las personas usuarias.

Este centro, que cuenta con 40 plazas y un equipo profesional de nueve personas, ofrece un plan de atención individualizado en el que la mitad del tiempo se dedica a la actividad ocupacional o taller, embolsado de golosinas en estos momentos, y la otra mitad a acciones de desarrollo personal y social como tutorías, actividades socioeducativas o de estimulación con nuevas tecnologías.

La adecuación de estas instalaciones ha sido financiada por la Obra Social “la Caixa” y por la Fundación Caja Navarra con un importe total de 150.000 euros. Su horario es, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y las sesiones son de 45 minutos.

Durante su visita, el consejero Alli ha estado acompañado por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto; la directora gerente de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, Gemma Botín; el presidente de Elkarkide, Ángel Gastón; y la directora del centro, Olga Barbarín. También han estado presentes la directora territorial en Navarra de "la Caixa", Ana Díez, y el patrono de la Fundación Caja Navarra, Joaquín Giráldez.

Elkarkide, fundada en 1991, es una empresa que atiende a personas con enfermedad mental con el fin de lograr su integración socio-laboral. Para ello desarrolla actividades ocupacionales, formativas y laborales en cuatro centros ubicados en Pamplona (Aranzadi, Lizardi e Iturrama) y en Tudela (Las Labradas).
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra