Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Pospuesto el debate del pago de la extra de 2014 a la espera de un informe

  • El último pleno de la legislatura, el 26 de marzo, acogerá el debate a la espera de saber si el pago se hará con intereses

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 10/03/2015 a las 09:07
El dictamen de la ley en relación con el pago del 24,04 por ciento de la paga extra que fue suprimida a los funcionarios en 2012 no será debatido en el pleno del Parlamento de esta semana como estaba previsto sino que se ha pospuesto al último pleno de la legislatura, el día 26 de marzo, a la espera de un informe del Gobierno foral sobre si debe realizarse el pago con intereses.

El socialista Santos Cerdán señaló, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, que "faltaba que el Gobierno se posicionara" y "si hay que darle tiempo hasta el próximo pleno le damos tiempo, pero estoy seguro que el día 26 irá a pleno y se aprobará".

Desde Bildu, Maiorga Ramirez dijo que "los trabajadores públicos han sido los paganos de las políticas de recortes" y criticó "el deterioro de sus condiciones laborales". Apoyó así que se abone la extra con intereses.

Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, señaló que el informe del Gobierno es "preceptivo" y defendió que "éste es un tema que necesita una seguridad jurídica". "Ese informe va a ser decisorio al respecto", indicó.

Por el PPN, Ana Beltrán manifestó que se van a mostrar en contra de que se paguen intereses por la devolución de la paga extra ya que "no les parece adecuado y en otras CCAA y en España no se ha hecho". "Estamos recortando el gasto público y no nos parece adecuado", dijo.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, manifestó que este tema "hay que analizarlo en profundidad". "La enmienda del grupo socialista no fue remitida al Gobierno de Navarra para que diera su informe y hay una obligación reglamentaria", explicó.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi indicó que "en principio que se abonen intereses de demora sobre una cantidad que se debía haber cobrado hace tres años parece lógico". "Nos parece bien que se haya pedido el informe", agregó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE