Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Pospuesto el debate del pago de la extra de 2014 a la espera de un informe

  • El último pleno de la legislatura, el 26 de marzo, acogerá el debate a la espera de saber si el pago se hará con intereses

1
Actualizada 10/03/2015 a las 09:07
  • E.PRESS. PAMPLONA
El dictamen de la ley en relación con el pago del 24,04 por ciento de la paga extra que fue suprimida a los funcionarios en 2012 no será debatido en el pleno del Parlamento de esta semana como estaba previsto sino que se ha pospuesto al último pleno de la legislatura, el día 26 de marzo, a la espera de un informe del Gobierno foral sobre si debe realizarse el pago con intereses.

El socialista Santos Cerdán señaló, en declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, que "faltaba que el Gobierno se posicionara" y "si hay que darle tiempo hasta el próximo pleno le damos tiempo, pero estoy seguro que el día 26 irá a pleno y se aprobará".

Desde Bildu, Maiorga Ramirez dijo que "los trabajadores públicos han sido los paganos de las políticas de recortes" y criticó "el deterioro de sus condiciones laborales". Apoyó así que se abone la extra con intereses.

Patxi Zabaleta, de Aralar-NaBai, señaló que el informe del Gobierno es "preceptivo" y defendió que "éste es un tema que necesita una seguridad jurídica". "Ese informe va a ser decisorio al respecto", indicó.

Por el PPN, Ana Beltrán manifestó que se van a mostrar en contra de que se paguen intereses por la devolución de la paga extra ya que "no les parece adecuado y en otras CCAA y en España no se ha hecho". "Estamos recortando el gasto público y no nos parece adecuado", dijo.

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, manifestó que este tema "hay que analizarlo en profundidad". "La enmienda del grupo socialista no fue remitida al Gobierno de Navarra para que diera su informe y hay una obligación reglamentaria", explicó.

El parlamentario de Geroa Bai Manu Ayerdi indicó que "en principio que se abonen intereses de demora sobre una cantidad que se debía haber cobrado hace tres años parece lógico". "Nos parece bien que se haya pedido el informe", agregó.
Selección DN+


  • a vueltas con la evidencia
    (10/03/15 12:27)
    #1

    Creo que no se debiera especular con esto. Lo que está en juego es única y exclusivamente el pago de mes y medio de la extra que se quitó con retroactividad. Los juzgados han dictado en varias ocasiones a favor de su devolución (de ese 24%). Así que ahora lo que hacen los diferentes gobiernos es hacerlo extensible al resto de trabajadores, "voluntaria" y electoralmente,  antes de que sea por c... sentencia. Pero esa misma legalidad obliga a pagar intereses de demora. No hace falta ningún informe ni parlamento, para recuperar lo único que vamos a ver de la extra perdida.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra