Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La Clínica Universidad de Navarra, el mejor hospital en atención al paciente

  • La consejera de Salud ha entregado este lunes el premio 'Best In Class (BIC) 2014' a la clínica

Entrega del premio Best In Class 2014.
Entrega del premio Best In Class 2014.
CEDIDA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2015 a las 16:45
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, y la directora general en España de Boston Scientific, Paloma Beltrán, han entregado este lunes el premio 'Best In Class (BIC) 2014' como mejor hospital de España en atención al paciente a la Clínica Universidad de Navarra.

Vera ha felicitado a los profesionales de la Clínica por este galardón y por "contribuir con una labor diaria de excelencia con los pacientes a que Navarra sea un referente en atención sanitaria y ayudar al desarrollo económico de la Comunidad foral en un sector tan importante como el sanitario".

Los Premios BIC son una iniciativa promovida por Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos. Estos galardones tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor hospital, al mejor centro de Atención Primaria y a los mejores servicios y unidades del territorio nacional, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención a sus pacientes.

En la edición 2014, la novena de los BIC, ha tenido un récord de participación con la presentación de más de 600 candidaturas, ha explicado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

Tras la entrega del galardón, la consejera se ha referido a la "estrecha" colaboración de la Clínica con el Servicio Navarro de Salud, especialmente materializada ahora en "un gran proyecto, el del Instituto Navarro de Investigación Sanitaria de Navarra, que va a servir para potenciar la labor investigadora en Navarra que redundará en la mejora, entre todos, de la asistencia de los pacientes".

Ha subrayado en este sentido "la excelente colaboración de las dos instituciones", pública y privada, y ha recordado "el apoyo que siempre nos ha prestado la Clínica a los proyectos que le hemos presentado".

Por su parte, el director general del centro hospitalario ha agradecido el reconocimiento porque "nos alienta a seguir con nuestra dedicación que consiste en seguir poniendo al paciente en el centro de toda nuestra actividad" y, en este sentido, la recepción de este premio, ha considerado, "lleva implícito para nosotros un mensaje de responsabilidad y compromiso hacia nuestra misión".

José Andrés Gómez Cantero ha tenido un especial reconocimiento para los organizadores del evento -Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos- por esta convocatoria de unos premios "que si no existieran sería oportuno crearlos porque se consolidan como un bien muy importante en calidad sanitaria de este país", ha subrayado.

El director general ha hecho también una mención especial a todos los profesionales del sector sanitario español "que acudimos a la convocatoria con gran competencia e ilusión profesional". Ha destacado, además, que el premio resulta "especialmente gratificante" para la Clínica por ser un centro "sin ánimo de lucro en el que todos los beneficios se reinvierten en atención al paciente".

Una tarea, ha remarcado, que "no es fácil" en la actualidad, "una época en la que se ha producido una compra masiva de hospitales privados por empresas de capital riesgo".

COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA

En esta línea, José Andrés Gómez Cantero ha querido "romper una lanza a favor de los beneficios de la colaboración público privada", una relación que ha descrito "no como un peaje que hay que pagar, sino como una oportunidad para crecer".

"La clave del éxito vendrá de la interacción entre los clínicos, los investigadores -sin distinción de redes públicas y privadas-, y la propia industria farmacéutica, cerrando un triángulo en el que el centro es siempre el enfermo", ha expuesto.

Como ejemplo, el director de la Clínica ha querido destacar también "la oportunidad y la ilusión" que ha tenido Navarra de "unir a los investigadores del sistema público y privados en torno al Instituto de Investigación sanitaria de Navarra" "y beneficiar de este modo a la Comunidad foral de los efectos de la multiplicación del talento".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE