Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
LEY DE POLICÍA FORAL

El PSN acusa al Gobierno foral de utilizar a comisarios de policía como "comisarios políticos"

  • Santos Cerdán criticó la cuantificación de la Ley de Policías de Navarra cifrada por el Gobierno en tres millones de euros

4
Actualizada 09/03/2015 a las 13:48
  • EFE. PAMPLONA
El PSN considera que el Gobierno de UPN "está faltando al respeto a la Policía Foral y a la ciudadanía", ya que, en opinión de su portavoz Santos Cerdán, está "utilizando a los comisarios, a la Policía, como comisarios políticos".

"Nos parece una falta de respeto y una utilización de la Policía Foral que antes de comparecer en el Parlamento den una rueda de prensa denunciando la ley de Policías que íbamos a debatir", sostuvo Cerdán en declaraciones de los periodistas al término de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral.

En esa sesión la Mesa y la Junta se dieron por enteradas del Informe de los Servicios Jurídicos sobre el informe de la ponencia sobre la proposición de Ley Foral por la que se modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de Policías de Navarra y sobre las enmiendas in voce que se presenten antes del debate en Comisión de dicha proposición de Ley Foral.

Cerdán, quien remarcó que ésta es una "ley muy trabajada por el PSN y los sindicatos policiales", mostró su discrepancia respecto a la cuantificación de la norma que realiza el Gobierno foral y que sitúa el coste en torno a los tres millones de euros.

El portavoz socialista sostuvo que lo que les transmiten quienes han estudiado la ley es que esos datos "no son reales", si bien precisó que estudiarán esa cuestión.

En este sentido remarcó que es preciso ser "serios" a la hora de calcular los costes y reprochó al Ejecutivo de UPN que "se preocupe mucho por los costes que puedan ocasionar ciertas políticas pero no le molesta reducir los ingresos en cincuenta o sesenta millones en impuestos, sobre todo a las grandes empresas".

Cerdán, quien defendió la necesidad de una ley que logre una policía cercana a la ciudadanía, que haga frente al "caos organizativo" denunciado en el cuerpo, consideró que con su propuesta se cumple un justo reparto salarial en la Policía Foral.
Selección DN+


  • José Masila
    (10/03/15 12:57)
    #4

    Lamentable la actuación del PSN descalificando a los que les critican. Críticas, por otra parte, comedidas y emitidas por personal suficientemente formado e informado. 

    Responder

  • navarriko
    (10/03/15 08:27)
    #3

    UPN hace mucho tiempo que perdio el respeto a la policia foral y a la sociedad navarra.....pero lo que ya es una verguenza es ver sus altos mandos jugando a ser politicos,,,,,son policias y estan para acatar las leyes no para debatirlas,,,,,para eso estan los politicos ,,,supuestamente.....

    Responder

  • Epsilon
    (10/03/15 07:04)
    #2

    Policía Foral es una policía pequeña, dividida, envejecida y prescindible. La situación en la que estamos no es nueva y es por un lado responsabilidad del Parlamento de Navarra (con UPN y PSN como abanderados de esa responsabilidad) y por otro lado de los máximos responsables internos de la institución (inspectores y comisarios a la cabeza). Ni unos ni otros han estado a la altura de lo que Policía requiere. Es el momento de tomar una decisión definitiva, y esta no es otra que decidir si Policía Foral debe despegar definitivamente o plantear posibilidades para su disolución.

    Responder

  • Itxurizarrea
    (09/03/15 20:39)
    #1

    El Sr. Cerdán ha metido la pata hasta el fondo.  Estudia mucho y a fondo el tema el PSN y con los sindicatos y no pregunta a los que van a ser involucrados en el conflicto, es decir, los forales.  Y en cuanto al dinero tendrá que demostrarlo que dice y creo yo que no sabrá la condición de cada persona o agente del cuerpo. Hasta ahora esas cosas solían ser secreto.  Y la Sra. Chivite tragando aunque supongo que de muy mala gana. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra