Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LEY DE POLICÍA FORAL

El PSN acusa al Gobierno foral de utilizar a comisarios de policía como "comisarios políticos"

  • Santos Cerdán criticó la cuantificación de la Ley de Policías de Navarra cifrada por el Gobierno en tres millones de euros

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2015 a las 13:48
El PSN considera que el Gobierno de UPN "está faltando al respeto a la Policía Foral y a la ciudadanía", ya que, en opinión de su portavoz Santos Cerdán, está "utilizando a los comisarios, a la Policía, como comisarios políticos".

"Nos parece una falta de respeto y una utilización de la Policía Foral que antes de comparecer en el Parlamento den una rueda de prensa denunciando la ley de Policías que íbamos a debatir", sostuvo Cerdán en declaraciones de los periodistas al término de la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral.

En esa sesión la Mesa y la Junta se dieron por enteradas del Informe de los Servicios Jurídicos sobre el informe de la ponencia sobre la proposición de Ley Foral por la que se modifica la Ley Foral 8/2007, de 23 de marzo, de Policías de Navarra y sobre las enmiendas in voce que se presenten antes del debate en Comisión de dicha proposición de Ley Foral.

Cerdán, quien remarcó que ésta es una "ley muy trabajada por el PSN y los sindicatos policiales", mostró su discrepancia respecto a la cuantificación de la norma que realiza el Gobierno foral y que sitúa el coste en torno a los tres millones de euros.

El portavoz socialista sostuvo que lo que les transmiten quienes han estudiado la ley es que esos datos "no son reales", si bien precisó que estudiarán esa cuestión.

En este sentido remarcó que es preciso ser "serios" a la hora de calcular los costes y reprochó al Ejecutivo de UPN que "se preocupe mucho por los costes que puedan ocasionar ciertas políticas pero no le molesta reducir los ingresos en cincuenta o sesenta millones en impuestos, sobre todo a las grandes empresas".

Cerdán, quien defendió la necesidad de una ley que logre una policía cercana a la ciudadanía, que haga frente al "caos organizativo" denunciado en el cuerpo, consideró que con su propuesta se cumple un justo reparto salarial en la Policía Foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE