Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICAS SOCIALES

El Gobierno y la MCP colaboran en el bono social del transporte urbano

  • Han firmado un convenio para el intercambio de información sobre los perceptores de la renta de inclusión social a quienes va dirigido

Un momento de la firma del convenio.
Un momento de la firma del convenio.
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2015 a las 11:45
El Gobierno de Navarra y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona colaborarán para facilitar que los perceptores de renta de inclusión social (RIS) puedan beneficiarse de las tarifas especiales en transporte urbano, recogida de residuos y consumo de agua que se han aprobado recientemente para las personas en situación desfavorecida.

Con este fin, el consejero de Políticas Sociales, Iñigo Alli, y el presidente de la Mancomunidad, José Muñoz Arias, han firmado un convenio en el que se fijan las condiciones para la cesión de información por parte del Departamento a la Mancomunidad sobre las unidades familiares perceptoras de la RIS que hayan solicitado acogerse a las tarifas sociales de la Mancomunidad.

Como se recordará, la Mancomunidad ofrece un descuento del 90% en las tarifas de los servicios de abastecimiento de agua potable, saneamiento de aguas residuales y recogida y tratamiento de residuos, así como en el canon de saneamiento para los usuarios es situación de especial necesidad económica. Unas 2.000 familias están acogidas a esta oferta.

Además, el pasado 1 de marzo entró en vigor la nueva tarifa F en el transporte urbano comarcal, que establece un precio por viaje de 0,17 euros y está destinada a familias perceptoras de la Renta de Inclusión Social. Esta tarjeta tiene una vigencia de doce meses y pueden hacer uso de ella todos los miembros de la familia.

El Gobierno de Navarra destina 51.000.000 € para el abono de la RIS a 11.700 familias navarras, que comprenden 28.100 personas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE