Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Apoyo a las personas que trabajan por "la restitución sostenible de las tierras robadas en Colombia"

  • Presentada por Bildu y Aralar-NaBai, la declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos proponentes y del PSN e I-E

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2015 a las 13:55
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional de "apoyo a las personas que trabajan por la restitución sostenible de las tierras robadas en Colombia", presentada por Bildu y Aralar-NaBai. La declaración ha sido aprobada con los votos a favor de los grupos proponentes y del PSN e I-E, mientras que han votado en contra UPN y PP.

En la declaración el Parlamento de Navarra muestra su "apoyo y solidaridad" con "las personas que están trabajando por la restitución sostenible de las tierras robadas en Colombia y luchan por la defensa de los Derechos Humanos" y solicita que "en seguimiento a lo ordenado por la Corte Constitucional colombiana, se lleven a cabo los desalojos de los 'ocupantes de mala fe' para favorecer una restitución real y efectiva de la tierra a sus legítimos dueños".

La Cámara considera que "es internacionalmente exigible la toma de las medidas necesarias para la protección de los líderes de las cuencas de los ríos Curbaradó y Jiguamiando y de sus acompañantes de la Comisión lntereclesial de Justicia y Paz". En concreto, pide "la garantía de las medidas de seguridad necesarias para asegurar la integridad física y psicológica de las familias Yomaira Mendoza y Enrique Cabezas".

Además, el Parlamento de Navarra reclama "el avance de las investigaciones sobre las agresiones de las que han sido víctimas en las comunidades de la Cuenca del Curbaradó y que estas sean unificadas para poder desvelar los actores, móviles y fines de las agresiones con el fin de sancionar a los responsables y garantizar su no repetición" y también solicita al Gobierno de España que a través del Ministerio de Asuntos Exteriores "traslade esta declaración a las instituciones competentes en Colombia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE