Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

70.000 euros para difundir e investigar el patrimonio y arte navarro

  • Educación ha suscrito un convenio con la Universidad de Navarra para desarrollar 15 ciclos y actividades

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/03/2015 a las 12:58
El Departamento de Educación financiará con 70.000 euros una quincena de actividades de docencia, investigación y difusión promovidas por la Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro de la Universidad de Navarra durante el año 2015.

A tal fin, el director general de Educación, Formación Profesional y Universidades, David Herreros, ha suscrito un convenio de colaboración con el rector del centro académico, Alfonso Sánchez-Tabernero.

Según recoge el texto, el objetivo del convenio es profundizar en el conocimiento y difusión del patrimonio monumental y artístico de Navarra, de modo que la ciudadanía pueda conocer la herencia material de su pasado histórico.

Entre otras actividades, se subvencionarán ciclos sobre arte contemporáneo, el monasterio de Tulebras, el patrimonio cultural en el Valle de Baztan y el 125º aniversario del fallecimiento del tenor roncalés Julián Gayarre, además de un curso de verano sobre el Barroco en Navarra.

La Cátedra de Patrimonio y Arte Navarro, adscrita a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra, lleva diez años trabajando en la investigación y promoción de la cultura y el patrimonio de la Comunidad Foral.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE