Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
REACCIONES A LAS INUNDACIONES

El PSOE analizará este lunes in situ los daños por la crecida del Ebro

  • El líder Pedro Sánchez se reunirá con otros dirigentes del partido, como la navarra María Chivite, en Zaragoza, para presentar un plan de apoyo

0
Actualizada 08/03/2015 a las 14:38
  • EFE. MADRID
La Comisión Permanente del PSOE, con su secretario general a la cabeza, Pedro Sánchez, se reunirá este lunes en la localidad zaragozana de Boquiñeni para evaluar la situación de los municipios afectados por la crecida del Ebro, la peor de los últimos veinte años.

Es la segunda ocasión en la que Sánchez visita la zona en la última semana, después de que lo hiciera el pasado martes por varios municipios, cuando recriminó al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, su tardanza en comprobar in situ los daños de las inundaciones y reunirse con los vecinos.

Con Sánchez, estarán los secretarios generales del PSOE de Aragón, Javier Lambán; de Navarra, María Chivite; de Castilla y León, Luis Tudanca, y de La Rioja, César Luena, también responsable de Organización del PSOE, además de los secretarios de área de la dirección federal.

Sánchez tiene intención de presentar un programa de apoyo a los afectados y de reiterar la necesidad de abordar un plan integral en toda la ribera para prevenir mejor las crecidas, al considerar que la falta de actuaciones acometidas por el Gobierno del PP en la zona han provocado que los daños sean mayores.

El PSOE ha acusado al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber ido "tarde, mal y nunca a Aragón, despreciando a los vecinos, agricultores y ganaderos del Ebro", según afirmó el pasado viernes, César Luena.

Los socialistas estiman además insuficientes y poco creíbles las ayudas aprobadas por el Gobierno, tras recordar que aún no han abonado las indemnizaciones de las riadas que hubo en 2013.

El Consejo de Ministros aprobó el viernes un decreto ley para paliar los daños ocurridos a causa de fenómenos meteorológicos adversos entre el pasado mes de enero y el próximo 31 de mayo, por un importe provisional de 100 millones de euros.

Pedro Sánchez preguntará el próximo miércoles a Rajoy en la sesión de control en el Congreso si la actuación del Ejecutivo ante las inundaciones del Ebro de las últimas semanas ha sido la "adecuada".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra