Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

UPyD reclama en Navarra unidad política contra la desigualdad

  • El candidato a la presidencia del Gobierno, Miguel Zarranz, ha pedido medidas "urgentes" ante la "preocupante" situación de pobreza

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 07/03/2015 a las 13:47
El candidato de UPyD a la presidencia del Gobierno de Navarra, Miguel Zarranz, ha reclamado unidad política y medidas "urgentes" ante la "preocupante" situación de pobreza, desigualdad y exclusión social que a su juicio se vive en Navarra.

Zarranz ha solicitado, en un comunicado, un plan de acción de carácter nacional "con instrumentos para ayudar a los navarros a salir de las situaciones de vulnerabilidad y aumentar los niveles de bienestar y protección social".

El candidato de UPyD ha señalado que, desde el comienzo de la crisis, el número de navarros en situación de vulnerabilidad ha aumentado hasta los 93.000, lo que ha considerado "preocupante" y a su juicio obliga a la aplicación de "medidas urgentes ante situaciones tan precarias".

Por ello, ha propuesto "una resolución conjunta de todos los grupos para un problema de tal calado".

Así, Zarranz ha planteado redactar en el plazo de seis meses una "estrategia de prevención y erradicación del sinhogarismo integrando las políticas sociales de vivienda, salud, trabajo y educación".

Unas medidas que, para él, se deberían tomar desde el Estado, ya que la situación de Navarra es una "visión local de un problema que afecta a todo el país".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE