Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Día Internacional de la Mujer

Geroa Bai ve "imprescindible" trabajar por una sociedad "justa e igualitaria"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/03/2015 a las 13:22
Geroa Bai ha expresado su "más firme compromiso" por la consecución de una "igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres" y ha defendido que es "imprescindible" trabajar por una sociedad "justa e igualitaria en todos los ámbitos".

Con motivo de la conmemoración este domingo 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la coalición ha remarcado que "la acción política en materia de igualdad de género es imprescindible para el desarrollo humano democrático y la plena ciudadanía de las mujeres".

Geroa Bai ha alertado de "los efectos que ha tenido la crisis en las familias, que han castigado especialmente a las mujeres", y ha lamentado que "los datos año tras año sigan siendo preocupantes y sitúen a Navarra a la cabeza del Estado en desigualdad salarial entre hombres y mujeres".

"La injusticia y la discriminación contra la mujer persisten en el ámbito más cercano, y lamentablemente es algo que con las generaciones más jóvenes también persiste", ha subrayado Geroa Bai, para recordar que el pasado año se registraron 92 denuncias por violencia machista de menores de 18 años, lo que supone un incremento de un 45%.

Por ello, la coalición ha apostado por "un modelo educativo basado en valores y actitudes sociales igualitarias, en el respeto mutuo entre personas y en la defensa de los derechos humanos con especial atención a jóvenes".

Según la coalición, "las agresiones y los comportamientos sexistas no son conductas aisladas, sino parte de un sistema que hace posible el ejercicio de violencia contra las mujeres desde la infancia y a lo largo de toda su vida, y que atenta contra la integridad, la libertad y la capacidad de las mismas". "Todavía, desgraciadamente, existen en nuestra sociedad muchas actitudes y comportamientos que permiten y legitiman estas conductas", ha constatado.

En su opinión, "hay mucho por lo que trabajar, para evitar un retroceso en los derechos y conquistas adquiridas en materia de igualdad, y de ahí que sea más necesario que nunca tomar las medidas necesarias en un ámbito que la Administración Pública no puede descuidar y en el que debe invertir recursos económicos".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE