Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EMPRESAS

​Trabajadores de Koxka se personarán en la subasta de la empresa

  • Un grupo de empleados se ha organizado para realizar una oferta "ante el temor de que la subasta pueda quedar desierta"

0
Actualizada 06/03/2015 a las 18:03
Etiquetas
  • EFE. Pamplona
Un grupo de trabajadores de la fábrica en proceso de liquidación Koxka se ha organizado con el objetivo de personarse en la subasta pública de esta factoría pamplonesa, cuyo plazo finaliza el próximo 9 de marzo, "ante el temor de que pueda quedar desierta".

La decisión de estos empleados de Koxka, ubicada en el polígono de Landaben y dedicada a la fabricación de maquinaria de frío industrial, ha sido adoptada después de que el administrador concursal confirmara que todavía no había recibido ninguna fianza para optar al concurso.

Los trabajadores han anunciado hoy en un comunicado que están analizando la mejor fórmula de economía social para constituir una sociedad, creada con su propio capital (proveniente del Fogasa y la capitalización del desempleo), para presentarse al concurso y evitar que el mismo quede desierto.

Y es que, han advertido, en caso de que quedase desierto, la empresa entraría en liquidación y el administrador concursal ejecutaría la venta de los activos.

Una vez que estos trabajadores abonen la fianza, mantendrán contactos con el Gobierno de Navarra, entes públicos y privados para analizar la viabilidad de esta iniciativa.

Una iniciativa con la que, han dicho, pretenden dar continuidad a la planta y paliar en la medida de lo posible el daño causado a su entender a Koxka y su entorno por el propietario de la empresa, el fondo de capital riesgo americano AIAC.

No obstante, han precisado que en el caso de que otra entidad presentara una oferta económica por la empresa con la suficiente solvencia para el mantenimiento tanto de la actividad productiva como de los empleos de Koxka, ellos se retirarían del concurso o intentarían sumarse al proyecto.

Los trabajadores han considerado que su propuesta es "perfectamente viable" y han recordado que, según los últimos datos publicados por ANEL, el 65% de los puestos de trabajo creados en Navarra en el segundo semestre de 2014 proceden de la economía social.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra