Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Energía renovable

PSN apoya un marco fiscal favorable a 9.000 pequeños productores

  • El partido ha calificado de ataque al autogobierno foral la "imposición por el Gobierno del PP de un impuesto a la energía renovable"

PSN apoya un marco fiscal favorable a los 9.000 pequeños productores

Un molino de viento instalado en Navarra

Cedida
1
Actualizada 06/03/2015 a las 19:58
  • Efe. Pamplona
El Partido Socialista de Navarra ha trasladado este viernes a los representantes de los pequeños productores de energía renovable su apoyo al texto que regulará, dentro del Convenio Económico, un tratamiento favorable para este sector.

El portavoz socialista de Industria en el Parlamento foral, Samuel Caro, ha manifestado su "satisfacción" por los esfuerzos hechos a lo largo de los últimos meses "para poner sentido común y justicia" ante una cuestión que afectaba a más de 9.000 pequeños productores navarros.

"Gracias al esfuerzo de todos tenemos un texto que colma las expectativas de esos productores y las nuestras como partido político", ha señalado Caro, quien en la reunión ha criticado la posición del Partido Popular sobre este asunto, si bien ha lanzando también un mensaje de esperanza de cara al futuro más inminente.

Así, el parlamentario socialista ha calificado de ataque al autogobierno foral "la imposición por el Gobierno del PP de un impuesto a la energía renovable, que no tenía ningún sentido porque además supone la puntilla de muerte al sector y un escarnio" para los pequeños productores que en su momento decidieron invertir en este ámbito confiando en las promesas de las administraciones.

Tras recordar el apoyo del PSN desde el principio a esos pequeños productores para tratar de que la solución fuera posible, "toca ahora seguir apostando y apoyando las renovables y toca también combatir democráticamente el empecinamiento del Gobierno de Rajoy" de poner impuestos a las renovables.
También ha reiterado el apoyo socialista a las energías renovables "porque es una gran oportunidad que debemos de seguir aprovechando, no solo para lograr un beneficio medioambiental sino también para generar empleo y hacer más competitivas nuestras a nuestras empresas".

En este sentido, ha anunciado que las energías renovables son una apuesta estratégica que figurará de manera destacada en el programa electoral de la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite.
Selección DN+


  • hemeroteca
    (06/03/15 23:12)
    #1

    ¿Cuántos de esos 9.000 miniproductores, inversores en paneles solares, son socialistas además de J.A. Cabrero?. ¿Y cuántos de UPN, además de Luis Valero?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra