Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Energía renovable

PSN apoya un marco fiscal favorable a 9.000 pequeños productores

  • El partido ha calificado de ataque al autogobierno foral la "imposición por el Gobierno del PP de un impuesto a la energía renovable"

PSN apoya un marco fiscal favorable a los 9.000 pequeños productores
Un molino de viento instalado en Navarra
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 06/03/2015 a las 19:58
El Partido Socialista de Navarra ha trasladado este viernes a los representantes de los pequeños productores de energía renovable su apoyo al texto que regulará, dentro del Convenio Económico, un tratamiento favorable para este sector.

El portavoz socialista de Industria en el Parlamento foral, Samuel Caro, ha manifestado su "satisfacción" por los esfuerzos hechos a lo largo de los últimos meses "para poner sentido común y justicia" ante una cuestión que afectaba a más de 9.000 pequeños productores navarros.

"Gracias al esfuerzo de todos tenemos un texto que colma las expectativas de esos productores y las nuestras como partido político", ha señalado Caro, quien en la reunión ha criticado la posición del Partido Popular sobre este asunto, si bien ha lanzando también un mensaje de esperanza de cara al futuro más inminente.

Así, el parlamentario socialista ha calificado de ataque al autogobierno foral "la imposición por el Gobierno del PP de un impuesto a la energía renovable, que no tenía ningún sentido porque además supone la puntilla de muerte al sector y un escarnio" para los pequeños productores que en su momento decidieron invertir en este ámbito confiando en las promesas de las administraciones.

Tras recordar el apoyo del PSN desde el principio a esos pequeños productores para tratar de que la solución fuera posible, "toca ahora seguir apostando y apoyando las renovables y toca también combatir democráticamente el empecinamiento del Gobierno de Rajoy" de poner impuestos a las renovables.
También ha reiterado el apoyo socialista a las energías renovables "porque es una gran oportunidad que debemos de seguir aprovechando, no solo para lograr un beneficio medioambiental sino también para generar empleo y hacer más competitivas nuestras a nuestras empresas".

En este sentido, ha anunciado que las energías renovables son una apuesta estratégica que figurará de manera destacada en el programa electoral de la candidata socialista a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE