Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Caso Osasuna

Barkos, preocupada por "cómo queda comprometida por ley la sociedad navarra"

  • "Nos queda la enorme duda de por qué ante casos como el que ahora más está golpeando a la sociedad", apunta

1
Actualizada 06/03/2015 a las 12:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La cabeza de lista de Geroa Bai al Parlamento de Navarra en las próximas elecciones, Uxue Barkos, ha mostrado su "preocupación" por "la manera en que se ha comprometido al Parlamento y a la sociedad navarra con la ley sobre Osasuna aprobada por UPN, PSN y PPN, en torno a la deriva del club", algo que ha considerado "absolutamente inadmisible".

Así lo ha manifestado Barkos durante una rueda de prensa ofrecida en Pamplona, donde ha analizado la situación generada en Osasuna tras las detenciones este pasado jueves del expresidente de Osasuna Miguel Archando, el exgerente del Club Ángel Vicay y el exdirectivo Jesús María Peralta.

"Nos queda la enorme duda de por qué ante casos como el que ahora más está golpeando a la sociedad, como es el de Osasuna, no ha habido un trabajo severo, riguroso y serio desde las principales instituciones en Navarra", ha criticado Barkos, que ha insistido en que "la manera en que se ha comprometido al Parlamento de Navarra con la ley aprobada por UPN, PSN y PPN en torno a la deriva del club es absolutamente inadmisible".

En cuanto a las detenciones de exdirigentes de Osasuna, la diputada de la coalición ha señalado que "difícilmente" se va a detener "en lo ocurrido en el entorno judicial", ya que "las investigaciones dirán". "Desde luego, han sido medidas en lo cautelar enormemente duras y rígidas que entiendo que responden claramente a la investigación de unos hechos de importancia y de enorme gravedad", ha apuntado.

En todo caso, ha insistido en que le preocupa más "cómo queda en todo esto comprometido el Parlamento de Navarra después de la ley que se aprobó y cómo queda comprometida la sociedad navarra después de haber asumido una dación en pago en torno a unas infraestructuras que lógicamente van a ser muy diferentes en su respuesta económica estando en Segunda División o estando en otras categorías inferiores". "Lo avisamos desde Geroa Bai, dijimos que se debía condicionar al esclarecimiento de todas estas circunstancias el hecho de la ley", ha añadido.

Por otro lado, Barkos ha indicado que también le preocupa "enormemente" que "altos cargos del Gobierno de Navarra, en este caso la vicepresidenta Lourdes Goicoechea, sigan comprometiéndose en torno a la cuestión de los créditos de Osasuna, comprometiendo sus constancias, cuando hasta ahora hemos visto que la falta de asunción de responsabilidades políticas en este asunto nos ha llevado a la sociedad navarra hasta donde estamos".
Selección DN+


  • Podem@s
    (06/03/15 17:37)
    #1

    Los navarros esperamos de inmediato una propuesta de derogación de esa Ley que, efectivamente, nos envuelve a todos los navarros en la misma mi----a. A ver si ahora el PSN tiene la caradura de volverla a apoyar. ¿Tanto tienen todavía que tapar vds., socialistas?. Menos mal que vamos a levantar las alfombras a partir del 24 de mayo....porque.....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra