Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VISITA OFICIAL

​El embajador de Reino Unido se reúne en Pamplona con los máximos dirigentes de PSN y PPN

  • Simon Manley también se ha reunido con la presidenta, Yolanda Barcina, durante su visita a Navarra

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 05/03/2015 a las 16:54
El embajador de Reino Unido en España, Simon Manley, se ha reunido este jueves en Pamplona con la secretaria general del PSN, María Chivite, y con el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba, dentro de una visita que realiza el embajador a Navarra y que le ha llevado a reunirse también con la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina.

Simon Manley y María Chivite han intercambiado impresiones en torno al modelo energético y en concreto al ámbito de las energías renovables, según ha informado el PSN en un comunicado.

Chivite le ha trasladado la voluntad de los socialistas de seguir apostando por las energías limpias, en el marco de su defensa del sector verde de la economía. También le ha hablado de la necesidad de promover la corresponsabilidad ambiental, y de avanzar hacia la autosuficiencia energética.

Ambos han mostrado interés en poder llegar a acuerdos de índole comercial, que puedan favorecer la economía y el empleo. La secretaria general del PSN ha agradecido al embajador y a su equipo las explicaciones y la información que le han trasladado y el interés que ha mostrado por Navarra.

Por su parte, el máximo responsable del PPN y el embajador británico han coincidido en el impacto que tendrá el acuerdo trasatlántico para la economía europea, por todas las posibilidades que ofrece y por el potencial a nivel económico que representa para Europa, España y Navarra.

"El acuerdo garantiza una mejor cooperación entre todos los países miembros, así como la armonización en materia regulatoria o la eliminación de barreras a la exportación que, a la postre, beneficiará a las empresas, particularmente a las PYMES, y a los ciudadanos europeos", ha destacado Zalba en un comunicado.

Según el PPN, el acuerdo trasatlántico que se está negociando actualmente entre la Unión Europea y Estados Unidos "es crucial para el crecimiento y la creación de empleo, ya que ambas economías representan en torno al 40% de la economía mundial".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE