Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
investigación biomédica

Navarrabiomed, entidad colaboradora de un proyecto nacional para la innovación médica y sanitaria

0
Actualizada 04/03/2015 a las 14:56
  • EUROPA PRESS. pamplona
El centro de investigación biomédica Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet ha sido admitido como entidad colaboradora en ITEMAS, Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), y que agrupa a las unidades de innovación de los hospitales más importantes de España.

El acuerdo permitirá establecer las bases para la creación de una futura Unidad de Apoyo a la Innovación en el entorno sanitario de Navarra, una iniciativa que desde Navarrabiomed - FMS se considera de gran interés, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Esta unidad, en la que participará personal de Navarrabiomed - FMS y personal de ITEMAS, trabajará conjuntamente en la detección de las necesidades de I+D+i del Servicio Navarro de Salud y de la investigación biomédica pública de Navarra, y concretará las distintas oportunidades para el desarrollo de proyectos competitivos.

La colaboración establecida con ITEMAS permitirá transferir conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria generado por la plataforma con objeto de mejorar la calidad del sistema sanitario y su repercusión para la sociedad. Asimismo, dará acceso a asesoramiento metodológico específico, proyectos, formación, alianzas estratégicas, etc.

Actualmente el núcleo de ITEMAS está compuesto por las unidades de innovación de 29 grandes hospitales del Sistema Nacional de Salud, a los que se añade el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra