Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

investigación biomédica

Navarrabiomed, entidad colaboradora de un proyecto nacional para la innovación médica y sanitaria

  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 04/03/2015 a las 14:56
El centro de investigación biomédica Navarrabiomed - Fundación Miguel Servet ha sido admitido como entidad colaboradora en ITEMAS, Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), y que agrupa a las unidades de innovación de los hospitales más importantes de España.

El acuerdo permitirá establecer las bases para la creación de una futura Unidad de Apoyo a la Innovación en el entorno sanitario de Navarra, una iniciativa que desde Navarrabiomed - FMS se considera de gran interés, ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

Esta unidad, en la que participará personal de Navarrabiomed - FMS y personal de ITEMAS, trabajará conjuntamente en la detección de las necesidades de I+D+i del Servicio Navarro de Salud y de la investigación biomédica pública de Navarra, y concretará las distintas oportunidades para el desarrollo de proyectos competitivos.

La colaboración establecida con ITEMAS permitirá transferir conocimiento científico, médico y asistencial en el ámbito de la innovación en tecnología sanitaria generado por la plataforma con objeto de mejorar la calidad del sistema sanitario y su repercusión para la sociedad. Asimismo, dará acceso a asesoramiento metodológico específico, proyectos, formación, alianzas estratégicas, etc.

Actualmente el núcleo de ITEMAS está compuesto por las unidades de innovación de 29 grandes hospitales del Sistema Nacional de Salud, a los que se añade el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE