Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

8 DE MARZO

Navarra se compromete a impulsar avances reales en igualdad

  • Desde el Gobierno han recogido esta idea en un manifiesto por el Día Internacional de las Mujeres

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 04/03/2015 a las 11:56
El Gobierno de Navarra ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el próximo 8 de marzo, en la que destaca que la implantación de la perspectiva de género en toda la actividad de la Administración, así como la nueva Ley Foral contra la violencia hacia las mujeres.

El texto literal de la declaración es el siguiente:

"En una sociedad avanzada como la navarra, la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, debe ser un objetivo para el desarrollo político, social y económico de esta comunidad. Desde organismos internacionales, como la ONU, se establecen los principios para trabajar las condiciones que hagan posible esa participación plena en todos los ámbitos, lo que se conoce como el proceso del empoderamiento de las mujeres, proceso que implica hacer real y efectivo el principio de Igualdad entre mujeres y hombres, y las instituciones debemos ser ejemplares en esta tarea.

Este Gobierno ha materializado ese compromiso mediante la implantación de la transversalidad de género en toda la actividad de la Administración de la Comunidad Foral, incorporando la perspectiva de género en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas mediante la creación de las Unidades de Igualdad de Género. Hoy, la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, cuenta con una estructura que va a permitir velar por la salvaguarda del principio de igualdad en todas sus actuaciones, y con un Programa de Igualdad entre mujeres y hombres que tiene como base fundamental para su desarrollo el fortalecimiento del enfoque de género en los procesos de trabajo de todos los departamentos.

Junto a ello, este Gobierno ha realizado una apuesta decidida por la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres por el mero hecho de serlo, aprobando una Ley Foral elaborada bajo el prisma de la participación pública, y a la luz de los estándares internacionales y de la normativa estatal vigente, que reconoce la violencia contra las mujeres como forma de discriminación por razón de género y como violación de los derechos humanos. Esta norma incluye en su definición todas las formas de violencia contra las mujeres y hace un reconocimiento explicito a las mujeres que han salido de esa situación de violencia, para lo cual es imprescindible dotarles de la autonomía y el empoderamiento necesarios.

Tanto la implantación de la transversalidad de género como la nueva Ley Foral para actuar contra la Violencia hacia las Mujeres, suponen el compromiso político e institucional del Gobierno de Navarra para la eliminación de las desigualdades de género y la apuesta por generar, desde el marco político e institucional, las bases que permitan avanzar a las mujeres hacia su empoderamiento

Por ello, con motivo de la conmemoración del día 8 de marzo como el Día Internacional de las Mujeres, el Gobierno de Navarra desde la responsabilidad política e institucional:

Reafirma una vez más su compromiso de seguir desarrollando proyectos que contribuyan a avances reales en materia de igualdad, y sentar así las bases para eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE