Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
inundaciones

La CHE dice que se limpia el río dentro de limitaciones ambientales

0
Actualizada 04/03/2015 a las 17:37
  • EUROPA PRESS. ZARAGOZA
El Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Antonio Coch, ha recibido a una representación de las personas concentradas este miércoles ante la sede del Organismo de Cuenca, convocadas por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), que pedían soluciones e indemnizaciones urgentes por la avenida extraordinaria que sufre el valle medio.

Fuentes del Organismo de Cuenca han explicado que el presidente, Xavier de Pedro, no les ha podido atender por encontrarse en la Ribera Baja del Ebro, visitado las zonas afectadas por la crecida.

No obstante, el comisario les ha mostrado el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y les ha dado explicaciones de la situación, respecto a las que desde el Organismo de Cuenca han precisado que todavía no se han podido evaluar los daños puesto que el episodio de la avenida sigue "abierto".

Sobre la petición de intervención en el río, desde la CHE han indicado que se han realizado actuaciones, como cinco limpiezas en el tramo medio del Ebro a su paso por Aragón desde 2013 y otras en Castejón y Tudela, en Navarra.

"La CHE no ha estado inoperante", han recalcado las mismas fuentes, para aclarar, no obstante, que existe "limitaciones medioambientales". En este sentido, han recordado que recientemente De Pedro ha planteado que quizá sea necesaria una "modificación legislativa" para poder actuar.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra