Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inundaciones

La CHE dice que se limpia el río dentro de limitaciones ambientales

  • EUROPA PRESS. ZARAGOZA
Actualizada 04/03/2015 a las 17:37
El Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Antonio Coch, ha recibido a una representación de las personas concentradas este miércoles ante la sede del Organismo de Cuenca, convocadas por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), que pedían soluciones e indemnizaciones urgentes por la avenida extraordinaria que sufre el valle medio.

Fuentes del Organismo de Cuenca han explicado que el presidente, Xavier de Pedro, no les ha podido atender por encontrarse en la Ribera Baja del Ebro, visitado las zonas afectadas por la crecida.

No obstante, el comisario les ha mostrado el funcionamiento del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) y les ha dado explicaciones de la situación, respecto a las que desde el Organismo de Cuenca han precisado que todavía no se han podido evaluar los daños puesto que el episodio de la avenida sigue "abierto".

Sobre la petición de intervención en el río, desde la CHE han indicado que se han realizado actuaciones, como cinco limpiezas en el tramo medio del Ebro a su paso por Aragón desde 2013 y otras en Castejón y Tudela, en Navarra.

"La CHE no ha estado inoperante", han recalcado las mismas fuentes, para aclarar, no obstante, que existe "limitaciones medioambientales". En este sentido, han recordado que recientemente De Pedro ha planteado que quizá sea necesaria una "modificación legislativa" para poder actuar.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE