Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

navarra

El PPN critica el "bloqueo" a la ley de apoyo a familias numerosas

  • Ana Beltrán ha lamentado el rechazo de los grupos parlamentarios a que la presentación de enmiendas sea por el trámite de urgencia

  • europa press. pamplona
Actualizada 04/03/2015 a las 11:00
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, ha criticado el "bloqueo calculado" que a su juicio están aplicando el resto de grupos políticos a la ley presentada por los 'populares' para impulsar medidas de apoyo a las familias numerosas y a aquellas que tienen a su cargo a personas con discapacidad, para que esta iniciativa "decaiga y no se pueda aprobar esta legislatura".

Beltrán, en una rueda de prensa, ha criticado que los grupos parlamentarios hayan rechazado la solicitud del PPN para que la presentación de enmiendas sea por el trámite de urgencia, con el objetivo de aprobar definitivamente la ley en el último pleno de la legislatura, un trámite de urgencia que sí se ha aceptado para la ley de Cámaras de Comercio.

En este sentido, ha sido especialmente crítica con UPN y PSN, ya que estos dos partidos votaron favorablemente a la toma de consideración de la ley, mientras que ahora "la bloquean entre bambalinas", según Beltrán. En su opinión, con esta posición "queda patente la voluntad que parece ser tenían tomada de antemano de hacer el paripé de cara a la galería en el pleno apoyando el trámite de la ley para luego bloquearla".

Para Ana Beltrán, regionalistas y socialistas "se han burlado aproximadamente de 15.000 familias numerosas que podrían ser receptoras de la ayuda de 100 euros y de 20.000 que pueden tener personas con discapacidad a su cargo".

"Estas familias estaban muy ilusionadas con esta ayuda que ya reciben todas las familias del resto de España", ha expuesto Beltrán, para señalar que el PPN volverá a llevar a la Mesa y Junta del próximo lunes una solicitud para que las enmiendas se tramiten por la vía de urgencia.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE