Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

cole a cole

Convivencia y nuevas tecnologías en el CP Otero de Navascués

  • Este centro de Cintruénigo basa la educación del alumnado cuenta este curso con 859 escolares

  • t.b. pamplona
Actualizada 04/03/2015 a las 06:00
Dos edificios, distantes entre sí unos 500 metros, albergan al alumnado del colegio Otero de Navascués en la localidad ribera de Cintruénigo. El de Primaria fue construido hace 35 años y ampliado en 2010.

El de educación Infantil, por su parte, apenas suma cinco años de antigüedad. Los dos edificios disponen de aula de informática, comedor y biblioteca, a las que se suman un aula de música y un polideportivo en el caso de Primaria, y un aula de psicomotricidad en las instalaciones de Infantil.

El centro cuenta este curso con 859 escolares. Un porcentaje importante procede de otros países, especialmente del norte y centro de África, aglutinando hasta un total de 23 nacionalidades diferentes. El CPEIP Otero de Navascués basa la educación integral del alumnado en tres pilares: la educación en la convivencia y el respeto entre los miembros de la comunidad educativa, el desarrollo de la competencia lingüística en diferentes idiomas y la integración de las nuevas tecnologías en el desarrollo del currículo. Para conseguir estos objetivos, el centro ha adoptado el Sistema de Gestión de Calidad impulsado por el Departamento de Educación.

El colegio cuenta con una Comisión de Convivencia que promueve dinámicas en este ámbito para trabajar con los escolares aspectos como el buen clima en el aula, los valores y la resolución de conflictos. También impulsa un proyecto solidario en el que los alumnos realizan manualidades que posteriormente venden en un mercadillo, así como la actividad del Bocadillo solidario. El día de la Paz, los escolares compran el almuerzo, donado por la Apyma, por un precio simbólico. La recaudación obtenida en ambos casos se destina a entidades de ayuda social. Asimismo, en el marco de este ámbito de convivencia y para atender a la diversidad del alumnado, desarrolla un Proyecto de Voluntariado desde hace cuatro años en el que personas de la comunidad educativa y de la localidad ayudan a los estudiantes socialmente desfavorecidos a realizar las tareas escolares.

Por otro lado, para lograr el objetivo de la competencia lingüística, imparte desde hace siete años los modelos PAI-G y PAI-A. Además de la lengua inglesa y del euskera, oferta francés a partir de 5º de Primaria. El centro participa en diferentes actividades que ofrece el Departamento de Educación para el desarrollo de las lenguas como la English Week, conversadora de inglés o el campamento de euskera en Beire. El Otero de Navascués participa anualmente en proyectos europeos para la mejora del inglés como el etwinning. Su profesora responsable ha recibido varias distinciones. Ahora es finalista en los premios europeos etwinning 2015 por el proyecto “Primary Students experiment, observe, investigate and create”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE