Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Continúa la tendencia descendente de la epidemia de gripe en Navarra

  • Se han registrado 1.593 nuevos casos en la última semana y se ha producido un cambio de virus, predominando actualmente la gripe B

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 04/03/2015 a las 10:33
En la semana del 23 de febrero al 1 de marzo la actividad de la gripe la registrado una tendencia descendente, con 1.593 nuevos casos en este periodo, 473 menos (-23%) frente a los registrados en la semana precedente (2.066), según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Como novedad, se constata el cambio del virus causante, del virus A predominante hasta ahora, al virus B, detectado en el 79 por ciento de las muestras procesadas en Atención Primaria con confirmación de gripe.

La tasa de incidencia se reduce a 252 casos por cada 100.000 habitantes, y el descenso se produce en todos los grupos de edad y en las tres áreas de salud, Pamplona, Tudela y Estella, siendo esta última la menos afectada, como en semanas anteriores, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En esta semana, los nuevos ingresos hospitalarios con confirmación de gripe ascendieron a 27 casos, de los cuales 14 se confirmaron para gripe B y 13 para virus A. En lo que va de temporada se han registrado 203 ingresos hospitalarios, 7 de ellos en UCI, y 10 fallecieron.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE