Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navarra

CC OO lamenta las "partidistas" palabras del jefe de la Policía Foral

  • La formación alude a que Gerardo Goñi le calificó, junto a UGT y ELA, de "sindicato de clase, sin pensar en el servicio al ciudadano"

  • EFE. Pamplona
Actualizada 04/03/2015 a las 16:40
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC OO en Navarra, de la que forma parte la Sección Sindical de Policía Foral, cree "muy graves y partidistas" las declaraciones públicas hechas por el Jefe de la Policía Foral, Gerardo Goñi, el lunes en sede policial y con el uniforme.

En una nota, el sindicato alude a que en esa rueda de prensa Goñi calificó a CC OO, UGT y ELA de "sindicatos de clase", con "intereses políticos, sin pensar en el servicio que se tiene que dar al ciudadano".

Para CC OO, estas afirmaciones "rozan el mal gusto, cuando no la calumnia", puesto que el trabajo realizado por parte de esta central sindical en particular, y del resto en general, está "muy lejos de tener intereses políticos, y se basa en la búsqueda de unas relaciones laborales de los empleados públicos mejores de cara a la prestación del más óptimo servicio público".

Achacar a los representantes de estos sindicatos de buscar un rédito político es "intolerable", más aún viniendo del máximo responsable de la Policía Foral, encargado de "velar por los derechos y las libertades" de los ciudadanos de la Comunidad foral.

Apelan a la necesidad de la separación de poderes públicos en un Estado de derecho, e instan a que las fuerzas policiales -entre ellas también la Policía Foral y sus miembros, mandos y policías- deben ejercer las funciones que tienen encomendadas.

Entre estas funciones, "no se incluyen -como no podía ser de otra manera- las de rectificar y abroncar a los grupos parlamentarios en el devenir de su función legislativa", advirtieron sobre las críticas de Goñi a la reforma de la Ley foral de Policías de Navarra impulsada por PSN tras negociar con CC OO, ELA, UGT y AFAPNA.

CC OO incidió en que estos cuatro sindicatos suman la representación mayoritaria en el seno de la Comisión de Personal de Policía Foral, por cuanto cuentan con trece delegados frente a los diez de los otros sindicatos policiales (APF y SPF).

Por eso, CC OO pide "respeto y espíritu democrático", además de "la máxima cautela y firmeza ante las presiones" que delegados de este sindicato dicen estar recibiendo por parte de mandos y policías "que no ven con buenos ojos el tratamiento legislativo que está llevando la modificación de la ley de policías".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE