Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Aprobada la desafectación de comunales en seis ayuntamientos

  • Se trata de Alsasua, Leitza, Mendigorría, Murieta, Peralta y Tudela

  • dn.es. pamplona
Actualizada 04/03/2015 a las 12:35
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles varios acuerdos por los que declara la utilidad pública y se aprueba la desafectación de terrenos comunales de los ayuntamientos de Alsasua, Leitza, Mendigorría, Murieta, Peralta y Tudela.

Los detalles de estas actuaciones son las siguientes:

-Alsasua: 4.000 m2 de terreno comunal del paraje “Murgilarte” para permutarlos por 13.981 m2 de propiedad particular en el paraje “Kaskaldia”, con el objetivo de incrementar la superficie del comunal en un área de especial interés.

-Leitza: 2.070 m2 de comunal, ubicados en el paraje “Amazabal”, para permutarlos por 916 m2 de propiedad particular en el paraje “Arkiskil”, con el fin de obtener los terrenos que rodean al depósito y a la planta de tratamiento de agua, lo que facilitará su mantenimiento, reparación y mejora.

-Mendigorría: 626 m2 de comunal del paraje “El Arquillo”, que se permutará por 1.460 m2 de propiedad particular situados en el paraje “Mondelaparte” para habilitar el acceso a una parcela comunal.

-Murieta: 447 m2 de terreno comunal del paraje “Muruzana” para permutarlos por otros 447 m2 de propiedad particular del mismo paraje, lo que mejorará el aprovechamiento agrícola.

-Peralta: 24.750 m2 de terreno comunal del paraje “El Escopar”, para su posterior cesión en uso a la Asociación Motoclub San Silvestre TT, por un plazo de ocho años, mediante el pago de un canon anual, para practicar una modalidad de ciclismo denominada “Enduro”.

-Tudela: 2.669 m2 de terreno comunal del paraje “Cabezo Malla”, para su posterior cesión en uso al Gobierno de Navarra como aparcamiento público del Hospital Reina Sofía.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE