Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Aprobada la desafectación de comunales en seis ayuntamientos

  • Se trata de Alsasua, Leitza, Mendigorría, Murieta, Peralta y Tudela

0
Actualizada 04/03/2015 a las 12:35
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles varios acuerdos por los que declara la utilidad pública y se aprueba la desafectación de terrenos comunales de los ayuntamientos de Alsasua, Leitza, Mendigorría, Murieta, Peralta y Tudela.

Los detalles de estas actuaciones son las siguientes:

-Alsasua: 4.000 m2 de terreno comunal del paraje “Murgilarte” para permutarlos por 13.981 m2 de propiedad particular en el paraje “Kaskaldia”, con el objetivo de incrementar la superficie del comunal en un área de especial interés.

-Leitza: 2.070 m2 de comunal, ubicados en el paraje “Amazabal”, para permutarlos por 916 m2 de propiedad particular en el paraje “Arkiskil”, con el fin de obtener los terrenos que rodean al depósito y a la planta de tratamiento de agua, lo que facilitará su mantenimiento, reparación y mejora.

-Mendigorría: 626 m2 de comunal del paraje “El Arquillo”, que se permutará por 1.460 m2 de propiedad particular situados en el paraje “Mondelaparte” para habilitar el acceso a una parcela comunal.

-Murieta: 447 m2 de terreno comunal del paraje “Muruzana” para permutarlos por otros 447 m2 de propiedad particular del mismo paraje, lo que mejorará el aprovechamiento agrícola.

-Peralta: 24.750 m2 de terreno comunal del paraje “El Escopar”, para su posterior cesión en uso a la Asociación Motoclub San Silvestre TT, por un plazo de ocho años, mediante el pago de un canon anual, para practicar una modalidad de ciclismo denominada “Enduro”.

-Tudela: 2.669 m2 de terreno comunal del paraje “Cabezo Malla”, para su posterior cesión en uso al Gobierno de Navarra como aparcamiento público del Hospital Reina Sofía.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra