Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

inundaciones

Pedro Sánchez exige a Rajoy que salga de la Moncloa y "pise el barro"

  • El secretario general del PSOE ha estado este martes en Ribaforada, donde ha criticado la gestión "caótica" que ha hecho a su juicio el presidente Rajoy

Visita de Sánchez a las zonas afectadas por las inundaciones
Visita de Sánchez a las zonas afectadas por las inundaciones
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga de Moncloa y "pise el barro" antes de que se apruebe el real decreto ley con medidas de emergencia para atender los daños causados por la avenida extraordinaria del Ebro.
ATLAS
Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por las inundaciones
Pedro Sánchez visita las zonas afectadas por las inundaciones
efe
  • efe. pamplona
Actualizada 04/03/2015 a las 09:15
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este martes en Ribaforada, una de las localidades navarras más afectadas por la riada del Ebro, la gestión "caótica" que ha hecho a su juicio el presidente Mariano Rajoy de este episodio de inundaciones.

Sánchez, que ha visitado Ribaforada acompañado por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha exigido a Rajoy que visite las zonas anegadas por las inundaciones del Ebro antes de que el próximo viernes se apruebe el real decreto de ayudas a los afectados.

El presidente Rajoy "tiene que pisar el barro, tiene que hablar con los ganaderos y agricultores, también con los vecinos de las zonas afectadas, y explicar cuál ha sido su gestión, porque su gestión ha sido caótica, ha sido de ineptitud, de descoordinación, de desinformación y por supuesto de falta de prevención", ha declarado el líder socialista a los medios de comunicación.

Sánchez, que ha podido comprobar el estado de los campos de cultivo inundados desde uno de los puentes de Ribaforada, ha recordado que ésta no es la primera riada del Ebro, ya que episodios similares se vivieron en 2003, 2007 y 2013.

Sin embargo, ha apuntado, "desgraciadamente, hoy en España tenemos a un presidente, no del Gobierno, sino del desgobierno, y lo estamos viendo claramente en la gestión que se está produciendo por las riadas del Ebro".

"Hoy el presidente del Gobierno, después de un mes de riadas en el Ebro, aún no ha pisado el barro, no está con la gente, no está dando la cara a los navarros y explicando cuál es la gestión que está haciendo para evitar este tipo de catástrofes naturales", ha subrayado.

Por este motivo, ha pedido a Rajoy "que salga de Moncloa, que pise el barro, que esté con los vecinos y que les diga exactamente cuál ha sido su gestión, porque ha sido un caos".

En ese sentido, Sánchez ha censurado "la ineptitud del actual Gobierno, porque creo que es de una insensibilidad y de una descoordinación que tiene que ser denunciada".

El líder socialista ha criticado igualmente a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que hoy visita igualmente localidades afectadas en Navarra, La Rioja y Aragón, pero lo hace "después de un mes de riadas".

Tras pedir al presidente del Gobierno que dé "la cara", Sánchez ha exigido a Rajoy y a la ministra que ofrezcan "soluciones y no descalificaciones a otros políticos".

Sánchez ha recordado que los agricultores todavía no han cobrado las ayudas por las inundaciones de 2013 y ha abogado además por una limpieza del cauce del Ebro "para que esto no se vuelva a producir".

La senadora navarra María Chivite, por su parte, también ha exigido una solución a este problema para que "no nos volvamos a encontrar dentro de dos años con este mismo problema".

Ha pedido por ello al Gobierno de Navarra que aporte soluciones, "que pague y que haga prevención en materia de inundaciones", al tiempo que ha mostrado su solidaridad con las familias de agricultores afectados por las inundaciones.

El alcalde de Ribaforada, Jesús María Rodríguez, ha comentado que "es importante que los políticos, los que están en Madrid, conozcan realmente cuál es la realidad de la zona", porque "desde hace dos años ya conocíamos que había un problema con el cauce del río Ebro".

Rodríguez ha instado a que se lleve a cabo una labor de mantenimiento del río y que se invierta en el mismo para poder dragarlo y limpiarlo.

También ha pedido el arreglo de infraestructuras agrarias y de motas para que los agricultores "puedan seguir cultivando, porque al final sus rentas y sus familias dependen de que estas tierras se pongan en cultivo". 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE