Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Solidaridad

La Caixa aporta a Cruz Roja material para personas necesitadas

  • Los 20.000 euros de la entidad se destinarán a grúas de movilización para gente mayor o con discapacidad

Joaquín Ignacio Mencos y Ana Díez Fontana
Joaquín Ignacio Mencos y Ana Díez Fontana
Cedida
  • DN.ES. Pamplona
Actualizada 03/03/2015 a las 20:06
La obra social La Caixa ha destinado una ayuda de 20.000 euros a Cruz Roja Española en Navarra cuyo destino es la adquisición de material para el Centro de recursos para la dependencia.

Ana Díez Fontana -directora territorial de La Caixa en Navarra- y Joaquín Ignacio Mencos Arraiza -presidente del Comité de Cruz Roja Española en Navarra- dieron a conocer este acuerdo de colaboración que beneficiará a más de 3.200 personas usuarias, en su mayoría mayores y con discapacidad.

El material se alquilará a las familias de los usuarios e, incluso, se prestará en los casos de personas mayores y familias con escasos recursos económicos.

En concreto, Cruz Roja planteó la necesidad de adquirir veintinueve grúas de movilización de personas mayores o discapacitadas. Estos materiales son muy demandados y existe, en la actualidad, una larga lista de espera.

COLABORACIÓN EN OTROS PROYECTOS

La colaboración entre la obra social La Caixa y Cruz Roja Española en Navarra es muy estrecha también en otros proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Así, Cruz Roja Navarra es una de las seis entidades sociales del 'Grupo incorpora Navarra', un programa de la obra social La Caixa que fomenta la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Recientemente, de la mano de Cruz Roja Navarra se adhirió a 'Incorpora' el Colegio de Graduados Sociales de Navarra.

Además, Cruz Roja Navarra recibió en 2014 una ayuda de la obra social La Caixa de 10.000 euros, dentro de la Convocatoria de inserción sociolaboral, para poner en marcha un proyecto de activación y acompañamiento a mujeres alejadas del mercado laboral.

Asimismo, durante las pasadas Navidades, la Asociación de voluntarios de La Caixa en Navarra colaboró con Cruz Roja Navarra en la recogida y donación de juguetes destinados a los niños de familias sin recursos económicos.

 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE