Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Solidaridad

La Caixa aporta a Cruz Roja material para personas necesitadas

  • Los 20.000 euros de la entidad se destinarán a grúas de movilización para gente mayor o con discapacidad

Joaquín Ignacio Mencos y Ana Díez Fontana

Joaquín Ignacio Mencos y Ana Díez Fontana

Cedida
0
Actualizada 03/03/2015 a las 20:06
Etiquetas
  • DN.ES. Pamplona
La obra social La Caixa ha destinado una ayuda de 20.000 euros a Cruz Roja Española en Navarra cuyo destino es la adquisición de material para el Centro de recursos para la dependencia.

Ana Díez Fontana -directora territorial de La Caixa en Navarra- y Joaquín Ignacio Mencos Arraiza -presidente del Comité de Cruz Roja Española en Navarra- dieron a conocer este acuerdo de colaboración que beneficiará a más de 3.200 personas usuarias, en su mayoría mayores y con discapacidad.

El material se alquilará a las familias de los usuarios e, incluso, se prestará en los casos de personas mayores y familias con escasos recursos económicos.

En concreto, Cruz Roja planteó la necesidad de adquirir veintinueve grúas de movilización de personas mayores o discapacitadas. Estos materiales son muy demandados y existe, en la actualidad, una larga lista de espera.

COLABORACIÓN EN OTROS PROYECTOS

La colaboración entre la obra social La Caixa y Cruz Roja Española en Navarra es muy estrecha también en otros proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Así, Cruz Roja Navarra es una de las seis entidades sociales del 'Grupo incorpora Navarra', un programa de la obra social La Caixa que fomenta la incorporación al mundo laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Recientemente, de la mano de Cruz Roja Navarra se adhirió a 'Incorpora' el Colegio de Graduados Sociales de Navarra.

Además, Cruz Roja Navarra recibió en 2014 una ayuda de la obra social La Caixa de 10.000 euros, dentro de la Convocatoria de inserción sociolaboral, para poner en marcha un proyecto de activación y acompañamiento a mujeres alejadas del mercado laboral.

Asimismo, durante las pasadas Navidades, la Asociación de voluntarios de La Caixa en Navarra colaboró con Cruz Roja Navarra en la recogida y donación de juguetes destinados a los niños de familias sin recursos económicos.

 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra