Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
hoy en la edición impresa

El PSN pide que el Gobierno foral devuelva con intereses el 25% de la 'extra' de 2012

  • Este mes de marzo, 29.085 trabajadores de la Administración foral recibirán la cuarta parte de la paga adeudada

Fachada del Palacio de Navarra, frente al Paseo de Sarasate, en Pamplona.

Fachada del Palacio de Navarra, frente al Paseo de Sarasate, en Pamplona.

calleja
6
Actualizada 03/03/2015 a las 13:17
  • beatriz arnedo. Pamplona
Con la nómina de este mes de marzo, 29.085 trabajadores de la Administración foral recibirán el 24,04% de la paga extra que se les quitó en diciembre de 2012, cuando la normativa estatal obligó a las administraciones públicas a suprimir esa paga. Los socialistas navarros han pedido que la devolución incluya “los intereses legales que correspondan”.

En concreto, el PSN quiere que se recoja por ley que el Ejecutivo procederá “al pago inmediato del 25%” de esa extra con los intereses.

Lee la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra
Selección DN+


  • FUNCIONARIA DOCENTE
    (03/03/15 19:40)
    #6

    Vergüenza les debía dar. Porqué no piden que se nos pague el dineral que nos deben desde que el PSOE,, Zapatero nos bajó el salario de forma unilateral el 2010? Qué hipocresía.

    Responder

  • Angel Urtasun Uriz
    (03/03/15 16:07)
    #5

    Josico dijo..
    Muy de acuerdo con su comentario que tiene mucho sentido común, como le gusta a Rajoy, pero que pone sobre la mesa un tema dificilísimo de resolver: ¿Más o menos funcionarios públicos?. En este momento deben mojarse los partidos políticos que acudirán a las urnas de mayo. Yo pido desde aquí al PSN que convenza a UPN-PPN de la oportunidad de detener esta OPE irracional que han prometido. En septiembre ya hablaremos.

    Responder

  • Miguel
    (03/03/15 11:45)
    #4

    Berri2, tu análisis no es correcto ya que no has tenido en cuenta que en la declaración de la renta de 2012 si que hubo una merma y si un día se recupera el 100% va a afectar negativamente a la declaración de la renta del año que sea. Así que técnicamente esos intereses si deberían darse porque se dejó de cobrar en el 2012.  Otra cosa es que el bolsillo lo sintiera poco.

    Responder

  • Josico
    (03/03/15 10:04)
    #3

    Navarra en clave electoral. El PSN diciendo de pagar la deuda que tiene con los funcionarios (Por electoralismo según usted) y UPN anunciando a bombo y platillo OPEs que a 3 meses de elecciones no le corresponden ni convocar ni anunciar. Si hay dinero lo primero es pagar lo que se debe y si no hay dinero no es de recibo plantear aumento de funcionariado que lo único que va a conseguir es aumentar la deuda. ¿Me sigue usted ?

    Responder

  • Lo que hay que ver por la mañana.
    (03/03/15 08:47)
    #2

    Vaya con los "socialistos" estos. ¿Ahora se acuerdan de la paga de los funcionarios navarros?. Vamos a ver: ¿Se acuerdan de los recortes "made im Zapatos verdes?. Si, aquel que fue su Secretario General del partido, y nefasto presidente del gobierno de este país. Pues bien este innombrable y de infausto recuerdo, fue el primero en decretar uno tras otro el recorte de sueldos de los funcionarios, cuando no congelaciones del mismo, durante varios años. Esto ha producido en los ingresos de los funcionarios una pérdida de capacidad adquisitiva muy grande. ¿De qué van ustedes ahora?. ¿Qué farsa de mal gusto es esta?. Claro llegan las elecciones y tratan de engañar “al personal” una vez más, que es lo único que saben hacer bien en política. Un poco más de vergüenza señores, pues sus desvaríos son tantos, que si levantara la cabeza el respetado y recordado fundador Pablo Iglesias, les echaría a todos por fuleros y teátricos.

    Responder

  • Berri2
    (03/03/15 07:46)
    #1

    Electoralismo, pero sin sentido. Los funcionarios navarros no han dejado de cobrar ni una paga extra, por el procedimiento de "adelantar" cada vez que tienen que cobrar una extra, la siguiente. Cuando lo permitan, regularizará la situación pagando la extra atrasada, y ya está. Si no han dejado de cobrar una extra cuando les correspondía ¿a que viene lo de los intereses?. Mas seriedad, por favor. Por cierto, nadie se acuerda de que los funcionarios fueron los "segundos" en padecer los recortes, con la congelación de sueldos y la supresión de una paga extra. Los primeros en sufrir los recortes fueron los pensionistas, con una congelación primero y una bajada (disfrazada de subida) despues. Han perdido ya el 20% de su poder adquisitivo. ¿Nadie se acuerda de este colectivo?. Pues como ellos tambien se olviden de los que les olvidan, van buenos. Que son muchos votantes. En las urnas nos veremos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra