Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones autonómicas 2015

Candidatos de I-E a las primarias afirman que "es la hora" del cambio

  • Se muestran convencidos de que "es el momento de derrotar las políticas de la derecha que han traído mucha más desigualdad"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/03/2015 a las 17:27
Varios candidatos a las primarias de Izquierda-Ezkerra, entre ellos José Miguel Nuin, Marisa de Simón o Javier Barinaga, han firmado una carta en la que defienden que "es la hora" del cambio de izquierdas en Navarra.

En la carta, se muestran convencidos de que "es el momento de derrotar las políticas de la derecha que han traído mucha más desigualdad, precariedad y pobreza".

En concreto, firman la misiva José Miguel Nuin, Marisa De Simón, Fernando Espinosa, Maite Mola, Isabel Arboníes, Javier Barinaga, Isabel Burbano, Kiko Betelu, Javier de Miguel, Oswaldo García, Aúrea Garde, Pilar Gastón, Eva González, Laura Jiménez, Óscar Martínez, Goio Ojer, Ignacio Rodríguez, Carmen Rubalcaba y Javier Virto.

Según dicen, "es la hora porque han fracasado las políticas de derechas y han fracasado los pactos bipartidistas UPN-PSN". "Es la hora porque la derecha y el bipartidismo han demostrado que no tienen nada que ofrecer a una sociedad que está sufriendo terriblemente las consecuencias de sus políticas neoliberales con durísimos recortes sociales y laborales", añaden.

Expone que "es la hora porque hoy una mayoría social de Navarra sabe que solo con una alternativa que la empodere y que rompa con el pasado podrá encontrar solución a los gravísimos problemas de desigualdad, pobreza e injusticia social que padece". "Queremos y nos merecemos una Navarra plural y diversa en sus identidades culturales, nacionales y lingüísticas y que no esté condenada a vivir en una constante confrontación social", dicen.

Según manifiestan en la carta, "hay que volver a levantar el poder de la democracia" y "solo desde el empoderamiento de la ciudadanía podremos recuperar todo lo que nos han arrebatado". "Es la hora porque el futuro que el poder económico nos tiene preparado es un futuro sin derechos laborales, sin derechos sociales, sin derechos ciudadanos y sin servicios públicos universales y de calidad", exponen.

Según recoge, "no podemos seguir así porque nos lo quieren quitar todo a todos y a todas". "Por eso es la hora, por eso los hombres y mujeres que firmamos esta carta nos presentamos a las primarias de Izquierda-Ezkerra, con ilusión y con muchas ganas de trabajar y de dar lo mejor de nosotros y nosotras", indican.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE